¿Qué podemos hacer para conseguir que los ojos no se nos resequen?

El síndrome del ojo seco es una alteración que se da en la superficie de la córnea debido a la falta de lágrima o porque es de “mala calidad”. Es por este motivo que la superficie del ojo no se lubrica correctamente ni tampoco todo lo que debiera, dando de esta manera origen a diversas molestias oculares, problemas visuales e incluso lesiones en la propia córnea y la conjuntiva. Esta última es la membrana que cubre la superficie interna del párpado y la parte blanca del globo ocular. Las personas que sufren esta alteración ocular suelen sufrir irritaciones, escozor y enrojecimiento de la superficie ocular, e incluso fatiga o pesadez en los párpados.

Existen varios tratamientos médicos para contrarrestar este síndrome, normalmente gotas para los ojos. Sin embargo aquí te vamos a dar algunos consejos naturales con los que podrás controlarlo de forma sencilla:

  • El primer truco es muy sencillo, solo tienes que cerrar los ojos unos minutos y luego salpicarlos con un poco de agua.
  • También puedes mojar un paño con un poco de agua caliente y aplicarlo sobre el ojos unos pocos minutos, a modo de compresa. Repítelo dos o tres veces.
  • Otro remedio es preparar un té de manzanilla con agua hirviendo. Taparlo, colarlo si lo has preparado directamente con las hierbas, y dejar que se enfríe. Después solo tienes que mojar un paño en esta infusión y aplicarlo sobre los ojos igual que el remedio anterior.

Sin embargo, las primeras recomendaciones para paliar este síndrome es descansar los ojos cerrándolos unos minutos a lo largo del día, usar pantallas mate o con filtros antirreflejos, no comprar lágrimas artificiales que tengan conservantes, tener cuidado con el secador de pelo e intentar evitar los sitios con humo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>