tratamientos contra las cicatrices

Qué son las cicatrices

Cuando hablamos de cuestiones estéticas, las cicatrices son un tipo de imperfección que en ocasiones resulta muy notable, ya sea en el rostro o en zonas muy visibles de la piel de las personas. Las cremas para cicatrices pretenden eliminar o al menos reducir estas marcas de tipo permanente y de esta forma devolver el aspecto sano y sin imperfecciones a la piel.

Dentro de los productos para cicatrices encontramos las más recomendadas por los médicos, pero también aquellas que no solo ayudan a eliminar las cicatrices, sino que son en sí mismas las mejores cremas cicatrizantes. De esta manera, debemos estar atentos a qué queremos conseguir con la crema para cicatrices, porque no tendrá los mismos efectos una que ayude a cicatrizar que otra que simplemente minore la apariencia de las cicatrices.

Cómo borrar las cicatrices

Cuando se aborda la cuestión de cómo eliminar las cicatrices, existen un gran número de alternativas que ahora se pueden adquirir a través de internet. Debemos tener claro que las cremas para cicatrices no son cremas hidratantes normales, sino que estas cremas suelen estar pensadas para devolver la elasticidad a la piel eliminando las marcas más profundas que se puedan haber generado por las cicatrices.

En este sentido, lo que principalmente se consigue con las cremas para cicatrices es mejorar el aspecto de las marcas en la piel y además disimularlas en muchos casos. Podemos encontrar cremas para eliminar cicatrices con extractos naturales o con diferentes ingredientes o composiciones concretas a base de principios activos, que ayudan en muchos casos a la regeneración de la piel y de la cicatriz.

En que ayuda una crema cicatrizante

Las cremas cicatrizantes tienen un objetivo concreto y es acelerar el proceso de cicatrización y por tanto reducir aquellas marcas que podrían quedarse en la piel, por una cicatrización sin cuidados concretos. En este sentido, las cremas cicatrizantes son ricas en colágeno y actúan sobre la epidermis, de esta manera pretenden eliminar las células muertas y crear nuevas que hagan que la piel este tersa y elástica. Además, en muchas ocasiones contienen protección solar para evitar que la piel nueva generada coja un color excesivamente oscuro.

Crema para manchas del acné

Son muchos los que se cuestionan cómo eliminar las cicatrices del acné. Debemos saber que las cicatrices del acné no son marcas normales, por lo que necesitaremos una crema para cicatrices concreta para este tipo de manchas, con principios activos que actúen para borrar esas indeseadas marcas.

Las cicatrices del acné pueden convertirse en manchas rojizas o bien de color marrón, se trata de hiperpigmentaciones y en muchos casos estas marcas del acné pueden durar durante meses. Ahora bien, también existen cicatrices profundas, provocadas en este caso por la inflamación de un poro en profundidad, pero más bien son cicatrices atróficas. Para este tipo de marcas existen cremas para cicatrices específicas en el mercado, todas con el objetivo de borrar estas marcas en la piel de la cara o de cualquier otra parte del cuerpo porque también se pueden manifestar en brazos o pecho. 

« Leer menos
Leer más »
por página