diuréticos

550 .

¿Quieres bajar de peso? o ¿te sientes hinchado por haber consumido alimentos muy salados o muy dulces? Pues, puede que tengas acumulado exceso de agua en tu cuerpo, ¡necesitas drenar esos fluidos! ¡Los diuréticos pueden ayudarte! 

¿Qué es un diurético?

Se le llama Diurético a  toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y electrolitos del organismo puede ser a través de la orina.

El mayor uso que se le a los diuréticos es con el propósito de adelgazar o para bajar de peso, sin embargo, en ocasiones también tienen funciones medicinales, en especial para personas que padecen edemas , enfermedades cardíacas o presión arterial elevada. En el caso de los Diuréticos para adelgazar están encargados de eliminar los fluidos del cuerpo a través de la orina, mientras menos líquidos tengamos retenido en el cuerpo, menos peso tendremos, es decir, actúan en los riñones aumentando el flujo de orina, mejorando la filtración y evitando la absorción del sodio para aumentar la eliminación de los fluidos.

¿Para qué sirve un diurético?

Los diuréticos naturales o bien compuestos medicinales tienen por objetivo evitar la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo. De esta manera sirven para:

  • Aumentar la diuresis de nuestro cuerpo. Así se evitará la acumulación de los líquidos en los diferentes tejidos de nuestro cuerpo.
  • Evitar la aparición de edemas relacionados con la retención excesiva de líquidos y por tanto la hinchazón de tobillos o muñecas.
  • Evitar problemas de tipo renal como las piedras en el riñón por la mala filtración de los líquidos de nuestro organismo.
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la hipertensión arterial.

DIURÉTICOS NATURALES PARA ADELGAZAR

Si tienes como meta bajar de peso, y estás pensando en los productos diuréticos, la mejor opción para ayudarte con la retención de líquidos son los Diuréticos Naturales para Adelgazar,  que son sustancias naturales que ayudan a la remoción de los fluidos de tu cuerpo y que además cumplen una función depurativa, por cuanto nos ayudan a eliminar toxinas por medio de la orina.

El primer y  principal diurético es el agua, tomar agua es la mejor forma de evitar los edemas (acumulación de líquidos en el espacio extracelular y en las cavidades del organismo) y la retención de líquidos, el agua estimula el buen funcionamiento de los riñones y de la vejiga, diluye la orina, y como ésta contiene sales minerales como el sodio que contribuye a retener líquidos, cuanto más diluida esté nuestra orina, más fácil será eliminar la sal y por ende lograremos evitar que se produzcan esos edemas.

Entre los mejores diuréticos para naturales para  adelgazar podemos mencionar principalmente:

  • La sandía: Los aminoácidos de la sandía ensanchan las venas, los líquidos fluyen mejor arrastrando los líquidos que se retienen en los tejidos y removiendo las toxinas del cuerpo.
  • Tomate: Está formado por un 90% de agua y tiene varios antioxidantes (vitamina C, selenio, betacaroteno y licopeno).
  • Pepino: tiene gran contenido de agua,también contieneazufre y silicio que son dos componentes que ayudan a los riñones a eliminar el ácido úrico.
  • Uva: contiene un alto porcentaje de agua y potasio, siendo un potente diurético natural.

Entre otras también se pueden mencionar: el té verde, alcachofa, avena, perejil, remolacha, lechuga, espárragos y más.

Compuestos medicinales de tipo diurético

La retención de líquidos puede llegar a ser un problema para algunas personas, en ocasiones se trata de un síntoma de ciertos problemas circulatorios o cardíacos, incluso de problemas relacionados con las tiroides. De ahí que estar atentos a estas cuestiones puede ser el primer paso para evitar la aparición de problemas más graves.

En un primer momento, si nos sentimos hinchados, podemos acudir a los productos diuréticos para calmar esta sensación, pero una vez comprobamos que estos síntomas se extienden en el tiempo, será cuando debamos plantearnos acudir a un especialista el cual nos podrá recomendar seguir utilizando productos diuréticos, pero con objetivos más concretos.

¿Cuál es el mejor diurético natural?

Dentro de los productos diuréticos de nuestra sección, encontramos diferentes tés o cápsulas de tipo diurético que utilizan compuestos naturales. De esta manera, los mejores diuréticos naturales podrían ser algunas frutas o verduras, como el pepino, la sandía o el tomate. Pero también lo serían tés, como el té verde.

Recordemos que los diuréticos naturales se pueden utilizar también como diuréticos para adelgazar, porque cuando se sufre sobrepeso también se tiende a acumular líquidos y por tanto a que estos generen la posibilidad de acumular grasas en exceso en nuestro organismo. Tanto los medicamentos como los alimentos diuréticos para bajar de peso se han popularizado en nuestros días por su alta efectividad en dietas y rutinas adelgazantes. 

« Leer menos
Leer más »