champús anticaspa

550 .

La aparición de la caspa es uno de los problemas más incomodos que se pueden presentar en el cuero cabelludo. Para eliminar esta molesta afección dermatológica, que muchas personas suelen relacionar equivocadamente con la falta de higiene, es necesario aplicar un tratamiento especial, que principalmente se puede encontrar en los productos anticaspa, siendo uno de los principales y más eficaces, el champú anticaspa.

La realidad es que la caspa surge como resultado de la dificultad para eliminar las células muertas del cuero cabelludo, por lo que al igual que cualquier otra parte del cuerpo, como por ejemplo la piel, es necesario utilizar productos que nos ayuden a mejorar los procesos biológicos del cuerpo.

Como el proceso de la muerte celular, que en este caso afecta al cuero cabelludo generando la caspa.

Por este motivo, es necesario aportar al cabello los nutrientes que le permitan eliminar la caspa, y para ello, los Champús Anticaspa han demostrado ser uno de los métodos más efectivos y  accesibles del mercado actual de productos de cuidado higiénico y para la belleza.

¿En qué consiste el problema de la caspa?

La caspa es uno de los grandes problemas que pueden afectar al cuero cabelludo, la cual suele ser erróneamente señalada como una consecuencia del mal lavado del cabello, y aunque la falta de higiene puede contribuir de cierta forma al problema.

La caspa en realidad es una afección que se encuentra más relacionada con la descamación del cuero cabelludo, un problema que puede afectar a todo tipo de personas por igual.

En esencia, la aparición de la caspa se debe al exceso de células muertas, que cuando se acumulan, comienzan a generar una especie de costras o copos amarillentos que se pueden observar a simple vista.

Al contrario de lo que se piensa sobre la falta de higiene, la aparición de la caspa suele estar mayormente ligada a la actividad hormonal, razón por la que este problema empieza a desarrollarse durante la pubertad, para comenzar a disminuir conforme van pasando los años.

De esta forma, mientras se tiene una mayor edad, las posibilidades de aparición de la caspa comienzan a reducirse, pues como tal, hay una disminución hormonal que impide su amplio crecimiento.

¿Cuáles son los principales tipos de caspa?

La aparición de la caspa en el cuero cabelludo se puede clasificar en dos variantes distintas: la caspa seca y la caspa grasa, que de acuerdo a sus características, pueden requerir una versión especifica de champú anticaspa para cada tipo de padecimiento.

Caspa seca:

Este tipo de caspa es una escama de color blanquecina, seca y fina. Se caracteriza por producir picor y escozor en la cabeza del afectado, lo que permite que se desprenda y se expanda por todo el cabello.

Caspa grasa:

Se genera en la zona donde hay más sebo, así como también en la frente y en la nuca, donde se puede acumular más caspa. Este tipo de caspa se caracteriza por ser de color amarillo y provocar un enrojecimiento visible en la piel.

Los beneficios de utilizar champús anticaspa

El más recomendable para lograr un efecto genuino, es el champú anticaspa de farmacia, que son los productos más suaves y naturales para la protección del cabello, aspectos en los que se especializa la tienda en línea de Boticana, que ofrece productos que eliminan eficazmente los problemas de caspa y previenen su reaparición, ya que sus diversos tipos champú, sin ingredientes agresivos, se pueden encontrar en todo tipo de variedades y precios, dejan el pelo muy sedoso y con vitalidad, con un olor muy agradable, cabello muy manejable y con mucho menos grasa.

En esencia, proporcionan un cabello limpio y sano, además de que aportan gran brillo e hidratación al cabello.

En conclusión, se puede decir que la mejor manera de acabar con el problema de la caspa es combatirla con los productos especializados para ello.

Y que se pueden hallar en los champús anticaspa de la tienda online de Boticana, donde siempre se podrá encontrar uno para cada tipo de cabello.

CÓMO APLICAR EL SHAMPOO ANTICASPA

Los shampoos de tratamiento anticaspa requieren después de la primera aplicación, una segunda en la que se deje actuar el producto sobre el cuero cabelludo unos 5 a 7 minutos. Así se permite que alcance mejor su objetivo

El shampoo anticaspa debe usarse de forma constante mientras existe el problema, al contrario de lo que suele pensarse, nuestro cuero cabelludo no se acostumbra al tratamiento anticaspa,lo que ocurre es que la mejoría inicial no es tan llamativa con el uso continuado.

Cuando se produce mejoría, se debe continuar el tratamiento a días alternos, combinando con un shampoo más suave, simplemente de higiene.

Los champús de higiene se usan aplicando una pequeña cantidad, aclarando y repitiendo la aplicación acompañando de un suave masaje.

PEQUEÑOS CONSEJOS PARA ELIMINAR LA CASPA

Para eliminar la caspa, resulta efectivo cambiar pequeñas cosas de nuestra rutina, por ejemplo evita usar agua caliente cuando te bañes, aparatos calientes para arreglar tu cabello o usar mucho producto para el cabello.

Un último consejo: sepa que el estrés favorece la aparición de caspa. Y que el clima es otro factor a tener en cuenta: no es favorable uno demasiado cálido y húmedo; pero tampoco uno muy frío que combine luego en el entorno doméstico o laboral temperaturas altas.

« Leer menos
Leer más »