champús anticaspa

550 .

El Champú Anticaspa es el producto más necesario para combatir la terrible y vergonzosa caspa. Muchas personas confunden la aparición de la caspa con la falta de higiene. Sin embargo, la caspa es una dificultad para eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Por esta razón, se requiere de productos Anticaspa, pues su composición es distinta y puede aportar a tu cuero cabelludo los nutrientes para eliminar la caspa.

Os traemos los champús anticaspa más eficientes, naturales y recomendados del mercado. Además de acabar con la tan anti estética caspa, aportan brillo y nutrición al cabello.

¿Qué es la caspa?

La caspa es un problema en el cuero cabelludo que suele confundirse con un mal lavado del cabello. Sin embargo, este no es un problema que lo origina la falta de higiene, aunque puede contribuir, la caspa se debe a que ocurre una descamación del cuero cabelludo. Cuando hay un exceso de células muertas, se puede observar como en el cuero cabelludo empiezan a aparecer unas costras o copos amarillentos.

Estos problemas comienzan a desarrollarse en la pubertad y van disminuyendo a medida que van pasando los años. La aparición de la caspa está ligada a la actividad hormonal. Por esta razón, conforme se tiene más edad (cuando hay una disminución hormonal), las posibilidades de aparición de caspa es menor.

Tipos de caspa

Caspa seca: Es una escama de color blanquecina, seca y fina. Produce picor y escozor en la cabeza, lo cual, hace posible que se desprenda y que se expanda en tu cabello.

Caspa grasa: En la zona donde hay más sebo, en la frente o en la nuca, se acumula más la caspa. La caspa grasa, es una caspa de color amarillo, y provoca un enrojecimiento en la piel.

¿POR QUÉ APARECE LA CASPA? 

Normalmente, la piel de la cabeza se renueva por completo cada 20 o 30 días. Según los dermatólogos  la frecuencia en las personas con caspa severa  puede llegar a ser de 3 o 4 días, lo que termina provocando la acumulación de las escamas de la epidermis por todo el cuero cabelludo, acompañada a veces de picor y enrojecimiento, entonces es conveniente buscar un tratamiento anticaspa que funcione. Si la caspa es seborreica, va además asociada a un exceso de grasa en la cabeza. 

De los síntomas más comunes cuando se tiene caspa, es el picor, comezón, descamación, y resequedad del cuero cabelludo, y con un buen shampoo anticaspa se puede combatir todos estos síntomas que se dan tanto en hombres como en mujeres.

BENEFICIOS DE USAR UN SHAMPOO ANTICASPA

Es más recomendable usar un shampoo anticaspa de farmacia puesto que son más suaves, más naturales y permite eliminar eficazmente los problemas de caspa y previene su reaparición, evitando el efecto rebote. Es un tratamiento anticaspa conacción calmante y ligeramente astringente, evita el prurito y la excesiva producción de grasa. Disminuye el exceso de aceite y que además hidrata el cuero cabelludo, evitando el picor en éste.

En general, la gente que sufre de caspa se queja de que los shampoos le dejan la melena sin brillo y no nutren, por lo que en el caso de los cabellos largos se vuelven difíciles de peinar y desenredar.

Los shampoos anticaspa de nuestra botica dejan el pelo muy sedoso y con vitalidad.

Tiene un olor muy agradable, y deja manejable el cabello, con volumen y mucha menos grasa.

Su aspecto mejora considerablemente dejándolo  limpio y sano, todo ello se debe a que no contiene ingredientes agresivos.

Nuestros shampoos , además de ser eficientes y terminar con la caspa tratara la irritación del cuero cabelludo, aportara brillo e hidratación al cabello.

Shampoo anticaspa dermatológico

Para combatir los problemas relacionados con la caspa, es necesario que consigas un shampoo anticaspa que funciona, de tal manera, que mitigue los efectos de la caspa. Entonces, ¿qué debe tener un champoo anticaspa? Los mejores champús anticaspa deben cumplir con lo siguiente:

Componentes de los productos anticaspa

Los champús anticaspa efectivos están compuestos por ingredientes básicos tales como: agua, agente de limpieza (detergente), espumante (tensioactivo), sal, fragancia natural o artificial, colorante y conservante. Lo que hace que sea un buen champú anticaspa es que cuente con la presencia de alguno de estos ingredientes:

-Ketoconazol. Toda loción que cuente con este ingrediente, contribuye en los tratamientos para eliminar la caspa. Cuando la caspa se desarrolla por infección de hongos, debes buscar este componente en lista de ingredientes.

-Ácido salicílico y azufre. Se emplea para tratar los diferentes problemas cutáneos, entre ellos, la caspa.

-Sulfuro de selenio. Es un potente componente que eliminará en pocas aplicaciones la caspa causada por hongos.

-Piritiona de zinc. Este ingrediente activo también trabaja en el cuero cabelludo para eliminar las células muertas.

-Alquitrán de hulla. Cuando se trata de costras grandes, este componente ayuda a eliminar por completo la aparición de caspa.

CÓMO APLICAR EL SHAMPOO ANTICASPA

Los shampoos de tratamiento anticaspa requieren después de la primera aplicación, una segunda en la que se deje actuar el producto sobre el cuero cabelludo unos 5 a 7 minutos. Así se permite que alcance mejor su objetivo

El shampoo anticaspa debe usarse de forma constante mientras existe el problema, al contrario de lo que suele pensarse, nuestro cuero cabelludo no se acostumbra al tratamiento anticaspa,lo que ocurre es que la mejoría inicial no es tan llamativa con el uso continuado.

Cuando se produce mejoría, se debe continuar el tratamiento a días alternos, combinando con un shampoo más suave, simplemente de higiene.

Los champús de higiene se usan aplicando una pequeña cantidad, aclarando y repitiendo la aplicación acompañando de un suave masaje.

PEQUEÑOS CONSEJOS PARA ELIMINAR LA CASPA

Para eliminar la caspa, resulta efectivo cambiar pequeñas cosas de nuestra rutina, por ejemplo evita usar agua caliente cuando te bañes, aparatos calientes para arreglar tu cabello o usar mucho producto para el cabello.

Un último consejo: sepa que el estrés favorece la aparición de caspa. Y que el clima es otro factor a tener en cuenta: no es favorable uno demasiado cálido y húmedo; pero tampoco uno muy frío que combine luego en el entorno doméstico o laboral temperaturas altas.

« Leer menos
Leer más »