champús anticaspa

550 .

La caspa es una afección dermatológica común del cuero cabelludo que afecta hasta un 50% de la población mundial. Se caracteriza por producir costras de piel muerta que por lo general producen picazón, lo que pasa a ser no sólo un problema estético, sino también de salud capilar. Es importante conozcas sus causas y, lo que es fundamental, cómo combatirla y controlarla con champús anticaspa. Las células de la piel de un cuero cabelludo sano se renuevan cada dos semanas de manera natural, y se eliminan durante el lavado y cepillado del cabello. Sin embargo, cuando este proceso de renovación celular se acelera, se produce una excesiva descamación del cuero cabelludo produciéndose grupos de células muertas, apareciendo entonces la caspa.

Síntomas de la caspa

En la mayoría de los adolescentes y los adultos es sencillo detectar los síntomas de la caspa: hojuelas blancas con aspecto grasoso de piel muerta que se esparcen en el cabello y los hombros, picazón y descamación en el cuero cabelludo. Es posible que la afección empeore durante el otoño y el invierno, cuando la calefacción de los espacios interiores puede contribuir al resecamiento de la piel, y mejore en el verano.

Causas

La caspa puede tener distintas causas por las cuales se presenta: Piel irritada y grasosa (dermatitis seborreica), esta afección es muy frecuente y se destaca por la piel enrojecida y grasosa cubierta con escamas blancas o amarillas.

Un hongo tipo levadura (malassezia) que vive en la mayoría de los cueros cabelludos de las personas adultas. Sin embargo, en algunos casos, irrita el cuero cabelludo y puede hacer que crezcan más células cutáneas, que al morir caen sobre el cabello y la ropa, con apariencia de escamas blancas.

Las hojuelas de la piel seca suelen ser más pequeñas y menos grasosas que otras que producen caspa. En ocasiones, la sensibilidad a ciertos ingredientes de los productos para el cuidado del cabello o tintes de cabello pueden producir el enrojecimiento del cuero cabelludo, además de picazón y descamación.

Tratamiento con champú anticaspa

La caspa se puede controlar en la mayoría de los casos. En general, la limpieza diaria con un champú anticaspa suave para reducir la oleosidad y la acumulación de células cutáneas puede ayudar frecuentemente con la caspa leve.

Cuando los champús normales no producen los efectos esperados, puedes probar con los champús anticaspa que te ofrecemos en nuestra tienda online de Botanica, mimar tu cabello y probar varios hasta que encuentres el adecuado para ti.

Aplicación de champú anticaspa

El tratamiento anticaspa requiere de dos aplicaciones seguidas con un intervalo de tiempo de cinco a siete minutos entre la primera y la segunda para que el producto alcance mejor su objetivo.

El champú anticaspa debe usarse de forma constante hasta que haya superado los síntomas de la caspa. Recomendamos continuar con el tratamiento a días alternos, combinando con un champú más suave, simplemente de higiene.

Si tienes picazón, escozor, enrojecimiento o ardor por causa de algún producto, suspende su uso. Si tienes una reacción alérgica, como erupción cutánea, urticaria o dificultad para respirar, solicita atención médica de inmediato.

« Leer menos
Leer más »