cremas y vendas para quemaduras

550 .

El tipo de tratamiento que requiere una quemadura dependerá en gran manera del tipo de lesión que haya sufrido y de su extensión. En el caso de las quemaduras que son consideradas como las más leves, en pocas semanas se pueden curar, gracias al tratamiento para quemaduras que recomienda los expertos en la medicina. Lo único que usted requiere son los  medicamentos y utensilios que necesarios.

Cuando son quemaduras graves, el tratamiento para quemaduras suele incluir además de medicación y vendaje, requieren de cirugía y terapia. Esto se hace con el propósito de controlar el dolor, impedir la infección, extraer el tejido muerto, recuperar las funciones y mejorar el aspecto, de tal manera que se pueda atender las emociones del paciente.

Tratar las quemaduras al instante

En términos médicos, las quemaduras se categorizan en función de su profundidad y de su tamaño. Las quemaduras domésticas que solemos sufrir en casa se caracterizan por el enrojecimiento de la piel en el exterior, y en algunos casos por la aparición de pequeñas ampollas. Por otro lado, podemos encontrar las quemaduras producidas por el sol, que también se catalogarían de quemaduras de primer grado, pero que se encuentran en otra clasificación a la hora de poder aplicar las conocidas pomadas para quemaduras.

¿Cómo es el Tratamiento para quemaduras?

Las quemaduras menores suelen ser algo de total normalidad en las labores de la casa, también debido a la prolongada exposición al sol. Para tratar las quemaduras de manera inmediata es necesario que:

1. Al momento de ocurrir la quemadura lo primero que puede hacer es aliviar la piel con agua fría, de esta manera se bajará la temperatura de la piel.
2. Visualice la lesión de tal manera, que pueda concluir que tipo de quemadura es.
3. Si se tratará de una quemadura domestica debe usar crema para las quemaduras. De esta manera, contribuye con la regeneración de los tejidos de la zona afectada.
4. Además, debe emplear apósitos para quemaduras con el propósito de que no se infecte la zona y que el producto que se aplicó, pueda absorberse correctamente.

Productos que debe comprar para curar quemaduras

El éxito de un tratamiento para quemaduras dependerá de cuan preparado se encuentre. En casa es importante contar con los productos básicos que pueden asegurarle, poder atenderse inmediatamente en caso de una lesión de este tipo. Los productos que debe comprar son:

Productos basados en agua

Lo primero que se debe hacer es limpiar la zona quemada y estimular la producción de nuevo tejido.

Medicación para el dolor

Además, de curar externamente la herida, el tomar o colocarse medicamento en contra de la ansiedad y el dolor puede ayudarle mucho. En especial, cuando se deba cambiar las vendas para quemaduras.

Crema para las quemaduras

Estos preparados médicos ayudan a hidratar la piel, prevenir las infecciones,  reducir el dolor y acelerar el proceso de curación.

Vendas especiales para quemaduras

Son muchos lostipos de vendas que se pueden usar en casos de quemaduras. Las malla para quemaduras combaten la infección, y ayuda a que la zona se mantenga húmeda, lo que facilita la rápida curación.

Medicación para la infección

En casos de contraer una infección, es necesario acudir a un especialista para que pueda indicarle un antibiótico.

Protector solar

Si la quemadura es causada por el sol, eso quiere decir, que es necesario colocarse diariamente este protector. Si la razón de la quemadura es otro, el protector solar permitirá que la zona no se vea afectada por los rayos solares.

¿Qué es bueno para las quemaduras?

Además de la utilización de productos especialmente indicados para quemaduras, estas necesitan un cuidado frecuente para conseguir la recuperación de la zona. Una vez hemos aplicado los primeros cuidados tras quemarnos, debemos tener en cuenta que es necesario lavar diariamente la zona y reaplicar la crema para quemaduras que tengamos, porque de lo contrario podremos hacer que nuestra piel se escame y que las ampollas dejen marcas visibles en nuestra piel.

Además, debemos evitar las cremas o lociones convencionales porque estas en muchos casos contendrán alcohol el cual es muy perjudicial para el tratamiento de las quemaduras. De ahí que las pomadas para quemaduras estén específicamente libres de alcohol.

¿Qué crema es buena para las quemaduras?

Las cremas para las quemaduras que se ponen a nuestra disposición suelen estar especialmente indicadas para poder aliviar el dolor que se provoca en la piel y para conseguir que nuestra piel se regenere. De esta manera, cualquier pomada indicada para estas situaciones será considerada como una buena solución. Por su parte, si queremos aportar un plus de suavidad, podemos optar por aceites naturales, o ingredientes procedentes de la naturaleza, como miel o extractos de flores o aloe vera para conseguir además no tener ninguna marca en el futuro. 

« Leer menos
Leer más »