champús antigrasa

550 .

¿Tienes el cabello graso? Si ese es tu caso puede estar tranquilo, existen los champús para cabello graso, que harán que la grasa de tu cabello desaparezca, haciendo posible tener un cabello con brillos, saludable y que no se ensucie con facilidad. El pelo graso no es un problema que solo afecta a las mujeres, también afecta a hombres y a niños. Por esa razón, existen los champús para cabellos grasos especializados en cada uno.

Una de cada tres personas tienen el cabello graso, eso hace que nos veamos en la necesidad de lavar nuestro pelo todos los días, pero no te preocupes porque igual que existen champús anticaspa champús anticaida, el exceso de grasa también tiene solución.

¿Por qué tengo el cabello graso?

Podemos acabar con el cabello graso gracias a la elección de un buen champú natural y efectivo.

Lo que necesitamos son productos que puedan balancear el ph del cuero cabelludo y bajar la producción del sebo. En Boticana tenemos un amplio catálogo para que elijas el que más apropiado.

La grasa del cabello afecta igualmente a hombres y a mujeres y es producida por las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo, estas glándulas producen sebo como forma de proteger el cabello y de mantenerlo hidratado.

Las personas que tienen cabello graso producen mucho más sebo de lo necesario.

Otra cosa que aumenta la grasa del cabello es la acumulación de residuos a lo largo del día, es el clima, los cambios de temperatura o tocarse demasiado el pelo.

El problema de muchos champús es que tienen demasiados químicos entre sus componentes, esto hace que a modo de defensa el cuero cabelludo segregue todavía más grasa.

¿Qué champú antigrasa elegir?

Cuando no sabemos qué tratamiento capilar escoger, solemos elegir productos que le hacen daño al cuero cabelludo. Por ejemplo, si tiene el cabello graso, la solución no es buscar un shampoo agresivo con el propósito de que arranque toda la grasa. Todo lo contrario, debes buscar un champú para cabellos grasos suave, de tal manera, que el cuero cabelludo no se irrite. Además, debes tener en cuenta que el champoo que elijas para ti no le funcionará a un niño. Existen los champú antigrasa para hombres, champú antigrasa para mujer y shampoo para cabello graso de niño.

Cuando se emplean productos especiales para el cabello graso, el manto hidrolipídico de la piel tiene más posibilidad de recuperarse, pero, sin causar irritación o caspa. Porque ese es otro de los problemas de los shampoos agresivos, causan descamaciones. Si está en tus posibilidades lavar el cabello diariamente emplea productos para cabello graso que sean suaves, de pH neutro, de tal manera que no se altere el equilibrio del cuero cabelludo

Errores comunes que cometemos cuándo tenemos el cabello graso

El pelo graso suele ser una verdadera molestia porque a pesar de estar recién lavado, a las pocas horas parece nuevamente sucio y lacio. Hay muchas cosas que podemos estar haciendo para favorecer la grasa en el cabello:

Lavar tu cabeza todos los días

Usas shampoo con alto contenido en grasa/químicos

Estas usando productos de belleza adicionales con contenido graso

Si vas a usar acondicionador hazlo solo de medios a puntas

Estas cepillando y tocando mucho tu cabello, de esa manera arrastras el sebo del cuero cabelludo a lo largo de todo el pelo.

No llevar una dieta  sana, equilibrada y rica en vitaminas y minerales.

¿Se debe lavar con frecuencia el cabello?

Si, el exceso de grasa solo causa un ahogamiento o asfixiamiento de los folículos, lo que potencia más problemas capilares. Muchas personas piensan que lavar el cabello con frecuencia, hace que se reproduzca más la grasa. Pero, esto no es cierto, el problema radica con los productos para la grasa del cabello que son demasiado agresivos. El champú antigrasa efectivo es aquel que es suave, al lavar frecuentemente el cabello no maltratará el cuero cabelludo.

Componentes de los shampoo anti grasa

Todo shampoo antigrasa debe contener los ingredientes necesarios para eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo. Por lo general, un shampoo contiene: agente tensoactivo, agentes impulsadores de espuma, agentes modificadores de viscosidad, agentes conservantes, fragancias y estabilizadores. Mucho de los laboratorios, incluyen en la composición algunos elementos para que pueda tener un efecto antigrasa, como los siguientes: bioazufre, extracto de hammamelis, extracto de ortiga blanca, extracto de sabal serrulata.

Beneficios de usar un champú antigrasa

La grasa o es difícil de eliminar, pero si se puede controlar o regular con el uso de champús adecuados.

Te recomendamos que utilices los champús para cabello graso, ya que quita el exceso de grasa y residuos de nuestro cuero cabelludo y cabello, dejándolo más limpio durante más tiempo con un brillo y volumen natural.

Nuestros champú antigrasa sirven de tratamiento para cabellos grasos, regulador seborreico, astringente, con propiedades emolientes, hidratantes, humectantes y epitelizantes. Su composición se asemeja a la de la queratina del pelo. Además, los Champú antigrasa contiene complejos de aminoácidos que poseen una estructura similar a la del folículo del cabello.

Regula el flujo seborreico y equilibra la disfunción del cuero cabelludo, dejándolo libre de impurezas. Gracias a la ayuda inmuno estimulante de estos componentes el cuero cabelludo recobra su aspecto brillante y natural. Actúa sobre el cabello eliminando el exceso de grasa y regula la producción de grasa de la glándula sebácea.

¿Cómo aplicar el tratamiento para cabello graso?

Aplicar el champú antigrasa sobre el cuero cabelludo y los cabellos previamente mojados con agua tibia. Realizar un ligero masaje y aclarar abundantemente. Efectuar un segundo lavado. Dejar actuar el producto unos tres minutos, sin friccionar y aclarar con abundante agua. Usar al menos dos veces por semana mientras dure el problema. Se puede utilizar sin problemas como tratamiento alternante a cualquier otro, o incluso con un champú normal suave.

Los champú para cabellos grasos, previene el exceso de sebo, la descamación y la grasa. Mantiene la suavidad, el brillo y el volumen del cabello, quedando brillante, sedoso y fácil de peinar.

Estos productos controlan la cantidad de sebo del cuero cabelludo sin resignar la salud del pelo, el cabello conserva vitalidad y brillo, lo que logra mantenerse por más tiempo.

« Leer menos
Leer más »