complementos alimenticios

550 .

El concepto de “complemento” según el latín Complementum, es hablar de aquello que se añade a algo para completarlo, para mejorarlo, hacerlo mejor,  en el caso de los complementos alimenticios sea que nos estemos refiriendo a las vitaminas, minerales o proteínas son una fuente concentrada de nutrientes que van a cumplir el objetivo de complementar o fortalecer una dieta normal y equilibrada que es vital para disfrutar de buena salud.

En la actualidad la mala alimentación constituye un serio problema de salud, entre otras razones debido a la baja cantidad de nutrientes en la mayoría de las comidas, también es necesario mencionar que la cantidad de pesticidas, insecticidas y herbicidas ha ido en aumento sobre los alimentos vegetales y animales robando muchos de los componentes vitamínicos y minerales de nuestras comidas, todos éstos factores hacen que los complementos alimenticios se conviertan en un refuerzo para nuestra alimentación diaria y así ayudar a nuestro organismo a estar fuerte y sano.

COMPLEMENTOS Y NUTRICIÓN ONLINE

Todos somos conscientes de la importancia de tener una dieta equilibrada y sana para gozar de buena salud, sin embargo, nuestro estilo y ritmo de vida tan acelerado, los horarios complicados, el estrés del trabajo o cualquier otra circunstancias, nos lleva cada vez a estar más lejos de lograr la meta de disfrutar a diario de una alimentación saludable, equilibrada y nutritiva, es por ello que nos vemos en la necesidad de valernos de los complementos alimenticios a fin de reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar nuestras defensas. Por tal razón, adquirir los productos de  Complementos y nutrición en una tienda online de complementos alimenticios, resulta una excelente forma para conocer las opciones que tenemos a fin de cubrir nuestras necesidades nutricionales.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN SUPLEMENTO Y UN COMPLEMENTO ALIMENTICIO?

En la actualidad muchas personas tienden a confundir los términos suplemento y complemento, dicha confusión puede generar serios problemas de salud y el uso inadecuado del producto no nos llevará a obtener los resultados deseados, así pues, es necesario definir y diferenciar tanto los conceptos,  como sus funciones.

Los complementos son compuestos que ayudan a establecer niveles de deficiencia de algunos nutrientes cuyo aporte en la dieta no es suficiente, por otro lado, cuando hablamos de suplementos entendemos que como su nombre lo indica, pueden suplir alguna carencia en el organismo y no en todos los casos se refiere a alimentación, ambos (complemento y suplemento) pueden venir en muchas formas de presentación como: concentrado, extracto, líquido, cápsulas, polvo y perlas para escoger de acuerdo a tu preferencia.

Es muy importante recordar que los complementos alimenticios por sí solos nunca deben reemplazar la alimentación equilibrada y saludable, sino que más bien deben ir siempre acompañados del consumo de alimentos frescos, saludables y nutritivos conjuntamente con estilos de vida saludable, ejercicio y un consumo de agua apropiado.

Los complementos alimenticios de Boticana

Para mantener un buen estado de salud y para estar en forma debemos cuidar nuestra dieta. En ocasiones no es suficiente con ingerir las cantidades de alimentos oportunas, sino que podemos necesitar un plus a través de los complementos alimenticios. Estos complementos tienen por objetivo precisamente complementar nuestra dieta con sustancias nutricionales.

¿Qué es un complemento nutricional?

Podemos definir los complementos nutricionales o también conocidos como complemento nutricional como una fuente concentrada de nutrientes y de otro tipo de sustancias de tipo alimenticio que tienen un efecto nutricional y fisiológico concreto. Los ingredientes de los complementos nutricionales suelen estar controlados y reglamentados para que en todo momento estos tengan los efectos que se persigue con su ingesta.

Este tipo de productos están dirigidos a diferentes grupos de población, porque podemos encontrar complementos alimenticios para adelgazar, o bien complementos alimenticios para niños o incluso complementos para deportistas. Por lo que si necesitas un plus a través de un complemento nutricional que pueda ayudarte a no estar tan cansado, quizás puedas encontrar la solución en los complementos alimenticios con vitaminas.

¿Cuáles son los complementos alimenticios?

En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de complementos alimenticios. Como comentábamos, esta oferta se adapta a los diferentes perfiles de quienes pueden necesitar un complemento concreto. Podemos dividir estos complementos en función de su composición:

  • Complementos alimenticios de vitaminas. Suelen estar indicados para dar vitalidad o para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  • Complementos compuestos de minerales. Estos complementos favorecen el crecimiento y la regulación de nuestro metabolismo. Se pueden ingerir cuando se manifiesta una carencia concreta de un oligoelemento o mineral.
  • Complementos alimenticios naturales. Están compuestos principalmente de extractos de plantas y derivados, de esta manera se aporta un plus extra a nuestro organismo con esos vegetales o frutas que no solemos ingerir.

¿Cuáles son los mejores complementos alimenticios para deportistas?

Aunque en el mercado encontremos los complementos alimenticios para adelgazar o incluso para poder estudiar, uno de los productos de tipo alimenticio que siempre triunfa es el indicado para deportistas. Debido al desgaste físico y a las exigencias nutricionales que pueden derivarse del deporte, se necesita en muchos casos un complemento alimenticio para deportistas.

Estos complementos alimenticios también se denominan suplementos deportivos, o suplementos nutricionales. Los mejores complementos son aquellos que se adapten al tipo de entrenamiento que estemos realizando, no es lo mismo una persona que tiene por objetivo la musculación, que aquella que en realidad quiere favorecer la creación de fibra para aguantar más durante los tramos de resistencia. Lo cierto es que los complementos nutricionales para deportistas mejoran tanto el rendimiento deportivo de la persona como la recuperación de su organismo tras los entrenamientos. El haber realizado actividades de alta intensidad lleva a nuestro organismo a quemar nutrientes y energía que en muchos casos se podrán recuperar con estos complementos. 

Productos destacados:

CENTAPIL H 60 CAPSULAS

Explivar 60 capsulas

ALASOD 20

Revital ginseng

Alaon

Calmatic 30

NEUROTidine

EdeDren

Donacilus

« Leer menos
Leer más »