¿Qué nos aportan las legumbres a nuestro organismo?

¿Qué nutrientes aportan las leguminosas?

Las legumbres, también llamadas por algunos leguminosas aportan grandes beneficios al organismo y por ello debemos de incluirlas en cualquier tipo de dieta, aunque hay que destacar especialmente las proteínas que nos proporcionan, muy necesarias para nuestro día a día.

Hay muchas personas que se preguntan ¿Qué aportan las leguminosas? ¿Qué nutrientes aportan las leguminosas? O ¿Qué nos proporcionan las leguminosas? Aquí les tenemos las respuestas a todas esas interrogantes. Las legumbres o leguminosas nos ayudan a prevenir y evitar un gran número de enfermedades de tipo cardiovascular y al ser bajas en grasa también nos permiten luchar contra la obesidad. Aportan vitaminas del complejo B y son una excelente fuente de ácido fólico. También contienen magnesio, zinc, hierro y fósforo. Entre las legumbres más conocidas destacaremos las alubias, los guisantes, los garbanzos, las habas, las judías verdes y por último las legumbres por excelencia para todos, las lentejas.

¿Para qué sirven las leguminosas?

Al consumir leguminosas regularmente ayudas a tu cuerpo a protegerse de riesgos cardiovasculares y mejorar notoriamente el perfil de los lípidos. Regulan los niveles de insulina y glucosa en la sangre, esto se debe a su poco índice glucémico y su alta cantidad de fibra. A su vez la presencia de fibra ayuda a modificar la cantidad de energía que se pueda gastar en diferentes actividades y ayuda a que la persona se sienta saciada. Son muy buenas antioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer. No dejes de incluir las legumbres en la dieta diaria.

 

¿Qué nutrientes aportan las leguminosas?

Función de las leguminosas

Su principal función es aportar proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento. Realmente tienen una doble función, una plástica y otra energética. Esto se debe a que son ricas en hidratos de Carbono. Los nutrientes que aportan las leguminosas son sumamente necesarios para el desarrollo del cuerpo humano.

¡Las legumbres son muy beneficiosas para tu salud!

Con respecto a la forma de consumirlas debes saber que las más utilizadas son las secas ya que durante su remojo y cocción se pierden cualquier tipo de tóxico que puedan contener. Lo ideal es remojarlas 12 horas antes de la cocción, siempre añadiendo la sal al final de la misma.

Además, debes de saber que también resultan muy beneficiosas aunque nos parezca extraño para el medio ambiente ya que fijan el nitrógeno al tenerlas cultivadas y sirven a su vez para alimentar el ganado, por lo que todo son grandes ventajas, tanto al cultivarlas como al consumirlas.

Después de descubrir los beneficios de las leguminosas, no olvides añadir a tu dieta un gran aporte de legumbres para de esta forma conseguir todo el aporte de proteínas así como del resto de vitaminas que necesitas para tu organismo.

Como puedes ver, las legumbres no solo nos aportan una gran variedad de beneficios sino que también nos ayudan en nuestra dieta, por lo que todo son grandes e inigualables beneficios. Por este motivo, desde Boticana te recomendamos que a partir de ahora las incluyas en tu dieta diaria. ¡Descubre todo lo que pueden llegar a aportar las legumbres!

 

4.1/5 (7 Reviews)