sin rojeces-1

Cómo eliminar las rojeces de la cara en 4 pasos

 

Hay muchas veces que la piel muestra rojeces e imperfecciones y casi siempre la razón hay que buscarla en la sensibilidad de la piel. Quisiéramos tener una piel lisa y uniforme pero para que eso sea posible es necesario cuidar y limpiar la piel todos los días.

 
Los capilares de la cara son tan frágiles que a veces tienden a dilatarse más que otros y pueden originar procesos inflamatorios en el interior de la piel dando lugar a las rojeces o rubor. Cuando estos capilares vuelven a su estado normal estas rojeces desaparecen por un tiempo.

 
Con el paso del tiempo esto empeora y cada vez se dilatan más con lo cual se hacen más visibles y pueden llegar a ser permanentes.
Las rojeces que aparecen en ciertas zonas de la cara, también llamada Rosácea, son la señal que indican que se tiene una piel sensible y en la mayoría de los casos esa zonas suelen estar más calientes que el resto y presentar signos de quemazón o picazón.

 
Si los síntomas son muy acentuados lo mejor es acudir a un dermatólogo pero hay que tener presente que nunca hay que dejar de usar para la limpieza del cutis productos para pieles sensibles como el fluido limpiador de Avene antirojeces.

 

 

sin rojeces-2

 

 

Pasos básicos para acabar con las rojeces:

1. Protección solar siempre. Usar protección solar con un indica alto es siempre lo mejor y más si se tiene la piel sensible. Además hay que usarlos incluso cuando la piel ya está morena. Se debe evitar la exposición solar entre las 10 y las 16h.

 
2. Jabones fuera. Hay que evitar usar jabones para lavar la cara y también aquellas lociones que contengan alcohol. Las exfoliaciones tampoco son recomendables.

 
3. Usar una crema calmante. Su uso debe ser diario y así vamos a conseguir que se descongestione la zona y se mejore la circulación de los pequeños capilares evitando así la aparición de las arañas varicosas.

 
4. Mascarilla calmante e hidratante. Es recomendable su uso una vez por semana.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>