La importancia de practicar deporte en nuestra vida

 

El deporte en nuestra vida

La importancia de practicar un deporte en la vida de una persona no solo le reporta beneficios a nivel físico sino también psíquico, emocional y social. Ya sea jugando al fútbol,  a voleibol, corriendo, haciendo competencias entre amigos o de manera profesional, el deporte en nuestras vidas hará que estemos mucho más sanos y sobre todo, felices.

La importancia de practicar deporte en nuestra vida

 

La importancia de practicar deporte: Beneficios físicos y psíquicos

Realizar una buena tabla de ejercicios físicos o la realización de un deporte donde se combine la resistencia con la fuerza muscular, con la flexibilidad y la relajación producen una serie de beneficios positivos para la salud.

La práctica deportiva ayuda notablemente a la prevención de muchas enfermedades, sobre todo, las relacionadas con el corazón. Además, si se practica desde niños, va a permitir un correcto desarrollo.

Al practicar deporte se puede conjugar los beneficios que supone realizar una actividad física con pasar un rato de entretenimiento. Cuando practicamos algún deporte o actividad física el cuerpo libera unas hormonas llamadas endorfinas que favorecen la sensación de placer, ayudan a combatir la tristeza y la depresión, reducen el nivel de estrés, favorecen la liberación de hormonas sexuales, con lo que se incrementa el deseo sexual y calman y reducen los dolores producidos por enfermedades crónicas.

Además, aquellos que practiquen de manera regular ejercicio físico pueden modificar ciertos rasgos de la personalidad. Existen estudios científicos que han demostrado que gran parte de las personas que hacen ejercicio tienen una personalidad más extrovertida, una mayor autoestima y una mayor estabilidad emocional frente a aquellas personas que son sedentarias.

El deporte en nuestra vida es vital

Desde el punto de vista cardiovascular, la práctica de un deporte o simplemente el realizar un ejercicio moderado de manera regular es el mejor aliado para mantener un corazón sano y en forma. Y para aquellos que realizan actividades intensas es aconsejable tomar algún suplemento, como Glucosport ampollas bebibles que les va ayudar a una recuperación más rápida.

Mediante el deporte también se llega a mejorar la expresión corporal consiguiendo mediante este lenguaje relacionar las vivencias personales de cada uno con la realidad exterior y por tanto, supone una ayuda considerable para mejorar las capacidades de comunicación con la sociedad así como una mejora de la tolerancia y comprensión.

Actualmente, los trabajos exigen un mínimo esfuerzo físico. Debido a los avances tecnológicos las personas se han vuelto cada vez más sedentarias. Es por ello que el deporte debe tomar cada vez más importancia en la vida de cada individuo.

A mediados del siglo pasado, los temas que tenían que ver con el deporte solamente eran discutidos por los especialistas deportivos y entre los atletas. En la actualidad, el tema del deporte es algo que se maneja en cualquier ámbito social dándole una gran importancia al mismo. De igual forma, el deporte se presenta en diferentes manifestaciones. Estas son: actividades lúdicas, deportivas, físicas y recreativas. Todas estas se ponen en práctica en cualquier espacio y hasta a nivel gerencial. Esto permite un mejor desenvolvimiento es cualquier área de nuestras vidas.

¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! ENVÍO GRATIS PEDIDOS +44€IR A TIENDA