importancia deporte (1)

La importancia de practicar deporte en nuestra vida

 

La práctica de deporte en la vida de una persona no solo le reporta beneficios a nivel físico sino también psíquico, emocional y social.

 

 

importancia deporte (2)

 

 

 

Beneficios físicos y psíquicos del deporte

 

Realizar una buena tabla de ejercicios físicos o la realización de un deporte donde se combine la resistencia con la fuerza muscular, con la flexibilidad y la relajación va a producir una serie de beneficios positivos para la salud.

La práctica deportiva ayuda notablemente a la prevención de muchas enfermedades, sobre todo, las relacionadas con el corazón. Además si se practica desde niños va a permitir un correcto desarrollo.

Al practicar deporte se puede conjugar los beneficios que supone realizar una actividad física con pasar un rato de entretenimiento. Cuando practicamos algún deporte o actividad física el cuerpo libera unas hormonas llamadas endorfinas que favorecen la sensación de placer, ayudan a combatir la tristeza y la depresión, reducen el nivel de estrés, favorecen la liberación de hormonas sexuales, con lo que se incrementa el deseo sexual y calman y reducen los dolores producidos por enfermedades crónicas.

 

Además aquellos que practiquen de manera regular ejercicio físico pueden modificar ciertos rasgos de la personalidad. Hay estudios científicos que han demostrado que gran parte de las personas que hacen ejercicio tienen una personalidad más extrovertida, una mayor autoestima y una mayor estabilidad emocional frente a aquellas personas que son sedentarias.

Desde el punto de vista cardiovascular la práctica de un deporte o simplemente el realizar un ejercicio moderado de manera regular es el mejor aliado para mantener un corazón sano y en forma. Y para aquellos que realizan actividades intensas es aconsejable tomar algún suplemento como Glucosport ampollas bebibles que les va ayudar a una recuperación más rápida.

Mediante el deporte también se llega a mejorar la expresión corporal consiguiendo mediante este lenguaje relacionar las vivencias personales de cada uno con la realidad exterior y por tanto, supone una ayuda considerable para mejorar las capacidades de comunicación con la sociedad así como una mejora de la tolerancia y comprensión.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>