¿Cuáles son las carnes con más potasio para nuestro organismo?

Carnes con más potasio. Las carnes son uno de los alimentos conocidos por ser una importante fuente de proteínas pero además, también proporcionan una gran cantidad de potasio que es esencial para nuestro organismo.

Carnes ricas en potasio

  • Carne proveniente de la vaca o ternera: si consumes al menos 100 gramos de este tipo de carne, estarás aportando a tu organismo alrededor de 350 mg de potasio. Si consumes cortes que tengan huesos o vísceras su aporte será mucho menor.
  • Carne de Caballo: sabemos que este tipo de carne no es la que se utiliza habitualmente. Sin embargo, existen lugares donde su uso es común. Cada 100 gramos de esta carne va a aportar 377 mg de potasio, un poco más que la carne de vaca. Destaca como una de las carnes con más potasio.
  • Carne de conejo: al consumir este tipo de carne vas a aportar a tu cuerpo la misma cantidad que aporta la carne de vaca, es decir; por cada 100 gramos aportarás 350 mg de potasio. Cabe destacar que este tipo de carne es un poco más conocida que la de caballo.
  • Carne de pavo (pechuga de pavo): este tipo de corte aporta por cada 100 gramos 330 mg de potasio. El resto de los cortes no va a llegar a más de 300 mg.
  • Carne de cerdo (magro): aporta 370 mg por cada 100 gramos que consumas. En los cortes que contienen más grasa al igual que en las vísceras su aporte es mucho menor.
Carnes con más potasio
Carnes con más potasio

Otros alimentos cárnicos que podemos mencionar que aportan alto contenido en potasio a nuestro organismo son los siguientes: bonita, sardina, jurel, salmón y atún. Estos entran en la categoría de pescado azul y aportan 350 mg de potasio por cada 100 gramos que consumas de su carne. Sin duda la fauna del mar es uno de los alimentos ricos en potasio que puede ser de gran beneficio para nuestro organismo.

Por su parte, algunas frutas y verduras como lo son el plátano y la espinaca son fuentes importantes de potasio, incluso es posible incluir algunos frutos secos que pueden tener contenidos interesantes de este mineral. Para los amantes del aceite de oliva, a pesar de sus múltiples propiedades para el organismo, debemos destacar que el aporte de potasio no es una de ellas.

¡Conoce cuáles son las carnes con menos potasio!

Así como existe un grupo de carnes que aportan los nutrientes necesarios a nuestro organismo, existen otras de las cuales su aporte no es muy significativo. Aquí te presentamos una lista de las carnes con menos potasio para que las tengas en cuenta:

  • Gallina: este tipo de ave aporta solamente 196 mg de potasio por cada 100 gramos que consumas.
  • Pollo: aporta 262 mg de potasio si consumes 100 gramos del mismo.
  • Alitas de pollo: solamente aporta 156 mg de potasio por cada 100 gramos que consumas.
  • Pato: aporta 270mg por cada 100 gramos que consumas.

¡No lo dudes! Si quieres aportar potasio a tu dieta, apunta estas carnes para conseguirlo. El potasio es verdaderamente importante para el sistema nervioso y muscular de nuestro organismo.

Ten en cuenta que el potasio es en la actualidad y aunque no lo creamos, es verdaderamente necesario para nuestro organismo ya que ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico y forma parte de nuestro cuerpo.

Por tanto, desde Boticana, no solo te animamos a que consumas potasio a través de los tipos de carnes mencionadas anteriormente, sino que te aconsejamos que lo hagas a través de todo tipo de alimentos para de esta forma poco a poco conseguir tu objetivo, que no es otro que incorporar cada vez más potasio a tu dieta que como ya hemos dicho anteriormente, es verdaderamente necesario.

5/5 (1 Review)