El desayuno ideal para levantar el ánimo

El desayuno ideal para levantar el ánimo

Hoy os compartimos una receta para realizar el desayuno ideal equilibrado, lleno de color y de texturas que os proporcionará energía y ánimo para afrontar todos los quehaceres del día a día.
En otoño, al igual que en primavera, nos podemos sentir decaídos anímicamente, y si a estos cambios de estación le sumamos nuestro estilo de vida acelerado, la sobrecarga familiar, una mala alimentación, el estrés en el trabajo o la ansiedad de ser desempleado puede crearnos estados de irritabilidad, insomnio o mal humor que muchas veces se paga con las personas más cercanas y queridas. Os dejamos este link donde pueden leer información muy interesante respecto a este tema yonomestreso.com

Si te sientes identificado, lee atentamente mis recomendaciones porque a partir de hoy todo va a ser diferente, si sigues mis consejos.

El desayuno ideal para levantar el ánimo nunca debe faltar…

Lo primero que debes hacer es no saltarte el desayuno. Nuestro cuerpo necesita esa toma de alimento después de estar en ayuno prolongado durante toda la noche. Si no puedes desayunar inmediatamente al levantarte puedes esperar y tomarlo más tarde pero no te demores mucho porque puedes alterar el horario de tus comidas.

Los alimentos son capaces de aportarnos nutrientes, energía y agua. Por tal motivo, el desayuno es una de las comidas más importantes porque nos aporta toda la energía que necesitamos para cumplir la jornada diaria llenos de vitalidad.

Además de esto, un buen desayuno ayuda a aumentar la concentración y la memoria. Uno de los aportes de un buen desayuno es la glucosa (la cual disminuye durante la noche) y es un perfecto alimento para el cerebro.

Un ejemplo de desayuno para levantar el ánimo

Para este delicioso desayuno para levantar el ánimo de hoy vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Fruta variada (mejor natural de temporada que en conserva)
  • 1 yogur bifidus natural
  • 1 puñado de Muesli (copos de avena integrales, semillas, fruta deshidratada y frutos secos)
  • 2 cucharadas pequeñas de mermelada de fruta.
  • Zumo de frutas natural o sin azúcares añadidos.

Procedimiento para el desayuno:

  1. Puedes elegir la fruta que tengas en ese momento en casa o elegir tu preferida. Por ejemplo yo utilicé mango, piña y pera.
  2. Córtala en trocitos pequeños y ponlos en un bol suficientemente grande para dejar sitio a los demás ingredientes.
  3. Añade un yogur bífidus natural encima de la fruta cortada. Es importante que sea natural porque si lo utilizas azucarado o edulcorado el sabor final será demasiado dulce
  4. Añade la mermelada encima del yogur. Puedes elegir el sabor que quieras. En mi caso elegí mermelada de albaricoque que tenía abierta en mi frigo.
  5. Por último coge un puñado de muesli Premium Lidl y ponlo encima de la mermelada. En el mercado hay muchas clases Premium Muesli Lidl. El que más me gusta lo compro en el supermercado lidl y se llama Master Crumble Premium

Acompáñalo con tu zumo de fruta preferido y ¡listo! Ahora queda solo disfrutar de un buen humor y de un estupendo y sabroso desayuno.

4.3/5 (4 Reviews)