shutterstock_371802073

¿Cuáles son los beneficios de la leche sin lactosa?

Hoy en día, cada vez oímos más que una persona es intolerante a la lactosa pero… ¿sabemos verdaderamente lo que es la lactosa?

La lactosa es un azúcar que se encuentra en todo tipo de leche de origen animal, teniendo en cuenta que en la humana también se encuentra. Aunque siempre debemos tener en cuenta que dependiendo de qué tipo de animal proceda contiene más o menos de este azúcar.

Con respecto a las personas que tienen intolerancia, no pueden ingerir este alimento, y por ello todo tipo de lácteos deben consumirlos siempre sin lactosa.

¡Descubre los beneficios de la leche sin lactosa e inclúyela en tu dieta!

Debes saber que la leche sin lactosa tiene también grandes beneficios para la salud, incluso para las personas que no son intolerantes a este azúcar. Por su parte, la leche sin lactosa tiene exactamente los mismos minerales, vitaminas, proteínas y enzimas que la leche normal.

La leche sin lactosa alimenta igual que cualquier tipo de leche normal y, por tanto, engorda lo mismo. Si estás haciendo dieta ten en cuenta siempre esto para elegir una leche desnatada o no. Pero debes saber que esta leche es mucho más digestiva que el resto de tipos. La leche sin lactosa, por su parte, no sirve para controlar en ningún caso el estreñimiento.

shutterstock_363415703

Con respecto a los tipos de leche sin lactosa existen varios tipos que debes saber siempre dependiendo de lo que necesites. Existe por un lado la leche baja en lactosa que puede tener aunque no lo creas hasta 18 gramos de este azúcar por litro, teniendo en cuenta que la normal contiene casi 45. Mientras que la leche sin lactosa no contiene nada de este azúcar.

Por último, no olvides que también existen preparados de leche maternizada sin lactosa. Ahora que ya conoces todos los beneficios de la leche sin lactosa y conociendo las diferencias con respecto a la leche normal, elige la que más te convenga dependiendo de tu alimentación y tu tipo de dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>