¿Cuáles son los beneficios de la leche sin lactosa?

Leche sin lactosa: Beneficios

Hoy en día, cada vez oímos más que una persona es intolerante a la lactosa, pero… ¿Sabemos verdaderamente lo que es la lactosa?

La lactosa es un azúcar que se encuentra en todo tipo de leche de origen animal, teniendo en cuenta que en la humana también se encuentra. Aunque siempre debemos tener en cuenta que dependiendo de qué tipo de animal proceda contiene más o menos de este azúcar.

Con respecto a las personas que tienen intolerancia, no pueden ingerir este alimento, y por ello todo tipo de lácteos deben consumirse siempre sin lactosa.

¡Descubre los beneficios de la leche sin lactosa e inclúyela en tu dieta!

Debes saber los beneficios leche sin lactosa tiene también para la salud, incluso para las personas que no son intolerantes a este azúcar. Por su parte, la leche sin lactosa tiene exactamente los mismos minerales, vitaminas, proteínas y enzimas que la leche normal.

Muchas personas se preguntan: “¿La leche sin lactosa engorda?” o “¿La leche desnatada sin lactosa engorda?“. La leche sin lactosa alimenta igual que cualquier tipo de leche normal y, por tanto, engorda lo mismo. Si estás haciendo dieta ten en cuenta siempre esto para elegir una leche desnatada o no. Pero debes saber que esta leche es mucho más digestiva que el resto de tipos. La leche sin lactosa, por su parte, no sirve para controlar en ningún caso el estreñimiento.

beneficios de la leche sin lactosa

Con respecto a los tipos de leche sin lactosa existen varios tipos que debes saber siempre dependiendo de lo que necesites. Existe por un lado la leche baja en lactosa que puede tener aunque no lo creas hasta 18 gramos de este azúcar por litro, teniendo en cuenta que la normal contiene casi 45. Mientras que la leche sin lactosa no contiene nada de este azúcar.

Leche sin lactosa propiedades que aportan diferentes beneficio.

No olvides que existen preparados de leche maternizada sin lactosa. Ahora que ya conoces todos los beneficios de la leche sin lactosa y conociendo las diferencias con respecto a la leche normal, elige la que más te convenga dependiendo de tu alimentación y tu tipo de dieta.

Nan sin lactosa beneficios

Este tipo de leche es recomendada en lactantes que han pasado un episodio de diarrea o que se están recuperando de una fase crónica de la misma. También es beneficiosa para aquellos lactantes que sufren de dolor abdominal frecuente, cólicos o cualquier tipo de malestar estomacal que no haya sido determinado.

El consumo de la leche Nan sin lactosa contiene una distribución energética muy parecida a la de la leche materna. De esta manera, asegura un perfil de aminoácidos satisfactorio para el lactante. Otro de los beneficios es que contiene nucleótidos los cuales se encargan de regenerar la mucosa intestinal. De igual forma, contiene ácidos grasos poliinsaturados los cuales juegan un papel sumamente importante en el sistema nervioso central del lactante. Al consumir Nan sin lactosa puede estar seguro de que estará aportando al bebé todas las vitaminas y minerales necesarios para su buen desarrollo.

 

4/5 (4 Reviews)