Recetas de desayunos sin azúcar

Recetas de desayunos sin azúcar

Los cereales son el desayuno por excelencia. Hay cereales integrales, de chocolate, con frutos secos, para niños, para mayores….y con azúcar, mucho azúcar. Más del que nuestro cuerpo necesita. Si quieres comenzar a desayunar de forma sana, pero no puedes perdonar el dulce, atento a las recetas que te presentamos a continuación:

Smoothie bowls: los smoothies no solo son granizados para beber, sino que también se pueden comer. Son un desayuno completo y sabroso, pero sobre todo, rápido de preparar. Puedes comerlos con mango y piña, fresa y plátano, frutos rojos, chocolate… hay mil combinaciones.

¡Aprende a desayunar mejor siguiendo estos consejos!

¿Qué desayunar sin azúcar?

Tostadas integrales: la mejor alternativa para los cereales siempre han sido las tostadas, y si son integrales, mejor. Con tomate y jamón, crema de queso y aceitunas, queso fresco, paté. ¿Has probado ya las tostadas de aguacate y aceite? Un desayuno sin azúcar es realmente una buena opción.

desayunos sin azúcar

Leche de almendras: esto combinado con un buen jugo de naranja es ideal para un desayuno bajo en azúcar.

Café con leche desnatada: lo puedes acompañar con aguacate y queso fresco.

Yogurt natural sin azúcar.

Jugo de naranja natural.

Cereales integrales.

Trozo de fruta.

Galletas integrales.

Estos desayunos son muy sencillos y con ellos estarás consumiendo productos bajos en azúcar y carbohidratos.

Si eres todo un cocinitas y tienes algo de tiempo por la mañana, prepárate un buen desayuno sin azúcar también puedes encender los fogones y preparar la sartén para cocinar algo más elaborado como una tortilla francesa con atún, ideal como desayuno caliente para esas mañanas frías que aún nos acompañan. También puedes remangarse el pijama y preparar unas tortitas de proteína con yogur y fruta, solo necesitas un huevo, un poco de avena, una cucharada de proteína y leche. Las puedes decorar con sirope de arce y trocitos de fruta fresca.

Si lo tuyo es innovar y preparar algo 100% casero, atrévete con el muesli casero, mucho más sano que cualquier muesli que puedas comprar y tú controlas los ingredientes. Mezcla un puñado de copos de avena, frutas secas, algunas nueces y almendras y un poco de coco rallado. Echa la mezcla en un bol y añade un poco de leche.

El desayuno es una de las rutinas diarias que no podemos dejar pasar. Aporta la cantidad de energía que necesitamos para comenzar el día con buen pie. Muchas personas suelen incluir productos altos en azúcares y eso es algo totalmente errado. Estudios científicos han demostrado lo dañina que es el azúcar para el organismo.

Un desayuno delicioso y sobre todo nutritivo no es necesario que contenga azúcar. Quizá al principio el cuerpo va a sentirse un poco extraño pero, sin duda, vale la pena hacer el esfuerzo y cambiar ciertos hábitos para el beneficio de nuestra salud.

Además, en Boticana puedes encontrar una gran variedad de complementos alimenticios que seguro también te ayudarán en tu dieta y a completar tus desayunos sin azúcar. ¿Y a ti? ¿Qué tipo de desayuno te gusta más?

5/5 (1 Review)