4 trucos de belleza para hombres, tratamientos para la piel

Este es el primero de una serie de posts en el blog de Boticana en los que os iré explicando los distintos tratamientos para cada tipo de piel. Como hay que arrancar desde el principio me ha parecido interesante centrarme en la primera división más sencilla en la que diferenciamos la piel masculina de la femenina. ¿Fácil verdad?

Si te parece obvia esta distinción, no creas que lo es tanto… Son muchas las personas que piensan que los hombres pueden utilizar los cosméticos de sus mujeres, hermanas o madres. Y no es así.

Igual que tratamos una piel sensible o grasa de una manera especial la piel del hombre debe tratarse con cosméticos específicos para él.

Diferencia entre la piel del hombre y de la mujer


La piel del hombre tiene distinto grosor, firmeza, cantidad de folículos pilosos y distinta secreción sebácea.

Todo esto se debe a la cantidad de andrógenos que produce el varón por lo que se distingue por su fisiología.

Trucos de belleza para el hombre


Comparto con vosotros una serie de consejos de belleza para que los hombres luzcan una piel que irradie salud y belleza sana.

1. El afeitado

Es el momento diario en el que la piel sufre una agresión mayor, el momento del día en el que esta agresión es menor es por la mañana puesto que los músculos están más relajados. Es preferible afeitarse después de la ducha.

2. Las cremas y bálsamos para los hombres

En primer lugar debemos utilizar gel crema o bálsamo que tenga propiedades calmantes, humectantes y antisépticas.

Una vez terminado aplicar una loción para después del afeitado, que va a calmar la piel y al contener alcohol desinfecta y cierra el poro. De esta manera se evitan las infecciones.

3. Crema nutritiva hidratante

Diariamente mañana y noche aplicaremos una crema nutritiva o hidratante que evitara el envejecimiento prematuro y protegerá a la piel de factores ambientales.

4. Y además

Estos cuidados básicos pueden ir acompañados de una exfoliación semanal, que evitarán la formación a su vez de pelo enquistado y mascarillas faciales que mantendrán la correcta hidratación de la piel.

Comparte estos consejos con los hombres de tu casa y tus amigos para que sepan cómo cuidarse bien la piel y ¡¡para que estén siempre igual de guapos!!

0/5 (0 Reviews)