shutterstock_255809257

¿Cuáles son las carnes que más potasio nos aportan?

Las carnes son uno de los alimentos conocidos por ser una importante fuente de proteínas pero además también proporcionan una gran cantidad de potasio ya que además es esencial para nuestro organismo. Por ello, a través de este artículo te explicamos cuales son las carnes que más potasio tienen.

En primer lugar destacaremos la carne de vaca o de ternera. En este sentido, tan solo 100 gramos de este tipo de carne aporta 350 gramos de potasio. A su vez, la carne de conejo aporta prácticamente la misma cantidad de potasio.

¡Conoce qué tipos de carnes pueden llegar a proporcionarnos más potasio!

Otra carne menos conocida que también aporta una gran cantidad de potasio es la carne de caballo. Cada 100 gramos podremos conseguir que nos aporte alrededor de 377 gramos de potasio.

shutterstock_361205492

Por ultimo, destacaremos una de las carnes más saludables que existen y que más de moda están, y ésta es la pechuga de pavo, uno de los alimentos más de moda esta temporada y que más se consume en todo tipo de dietas, sobre todo para adelgazar, por las pocas calorías que contiene.

¡No lo dudes! Si quieres aportar potasio a tu dieta, apunta estas carnes para conseguirlo. El potasio es verdaderamente importante para el sistema nervioso y muscular de nuestro organismo.  

Ten en cuenta que el potasio es en la actualidad y aunque no lo creamos, verdaderamente necesario para nuestro organismo ya que ayuda a proteger nuestro sistema inmunologico y forma parte de nuestro cuerpo.

Por tanto, desde Boticana, no solo te animamos a que consumas potasio a través de los tipos de carnes mencionadas anteriormente, sino que te aconsejamos que lo hagas a través de todo tipo de alimentos para de esta forma poco a poco conseguir tu objetivo, que no es otro que incorporar cada vez más potasio a tu dieta que como ya hemos dicho anteriormente, es verdaderamente necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>