Receta de filetes de merluza con crujiente de limón, romero y tomillo

Hoy os traemos una nueva receta saludable y fácil de preparar en casa si quieres probar sabores diferentes, con un ingrediente estrella: la merluza. Es un pescado muy versátil y saludable, rico en proteínas de alta calidad, verdaderamente beneficiosas para tu salud.

Para dos personas, solo vamos a necesitar:

  • 2 filetes de merluza
  • ½ cucharada de ajo granulado
  • 1 rama de romero y 1 de tomillo (seco)
  • 30 g de pan rallado
  • 1 limón
  • sal, pimienta negra y perejil
  • queso parmesano (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC con la función grill. Engrasa la fuente con un poco de aceite o cúbrela con aluminio o papel sulfurizado.

Revisa el pescado y quítale cualquier espina que pudiera tener. Colócalo con la piel hacia arriba en la bandeja y hornéalo por unos 3-4 minutos en la parte alta del horno hasta que la piel quede algo crujiente. Sácalo entonces, dale la vuelta y sazónalo con el ajo, el hinojo y un poco de  pimienta.

shutterstock_598609889

Ahora vamos a preparar el pan rallado. Te aconsejamos que ralles esos trocitos de pan integral de calidad que tengas en la panera, así les das también salida y ahorras dinero. Mezcla el pan con las hojas de romero y del tomillo y la ralladura del limón (recuerda lavarlo antes). Salpiméntalo todo y mezcla bien en un bol. Aquí es cuando puedes añadir un poco de queso si quieres.

Repártelo todo sobre los filetes de merluza y cúbrelo con un chorrito de aceite de oliva. Hornea de nuevo el pescado durante unos 4-6 minutos o hasta que quede dorado y crujiente y la merluza esté en su punto. Ya puedes sacarlo del horno y servirlo con el limón partido y algunas hojas de perejil fresco.

¡Disfruta una receta sana, fácil y deliciosa! ¡Te encantará!

Además, no olvides que si quieres incluir más nutrientes a tu dieta, también puedes entrar en la página web de Boticana, donde encontrarás una gran variedad de complementos alimenticios.

0/5 (0 Reviews)