shutterstock_223040749

¿Cuáles son las infusiones más utilizadas de la actualidad?

Una de las bebidas más antiguas que se conocen es el té y otras infusiones. Desde hace miles de años se utilizan varios tipos de plantas, que hervidas con agua, pueden ayudarnos, como medicina natural, para prevenir ciertas enfermedades y remediar otras. En la actualidad son muchas las infusiones que existen y cada una se puede utilizar según el remedio que necesitemos.

También es un uso común las infusiones como complemento de una dieta, ya que son bebidas, por lo general, saciantes y además ayudan a eliminar muchos líquidos y grasas innecesarias del cuerpo. Además de que favorecen el tránsito intestinal y la digestión, por lo que resulta un complemento perfecto, y no sólo de una dieta.

¡Descubre las infusiones más importantes de hoy en día!

 La infusión más común en la antigüedad es la manzanilla, desde hace miles de años, resulta todo un remedio casero, tanto como bebida como para aplicarla directamente sobre las zonas afectadas. También se utiliza la manzanilla para los problemas digestivos y dolores estomacales. Otro de sus usos frecuentes es para la inflamación o irritación ocular, para lo cual es necesario hervirla y después dejarla enfriar, para después aplicarla en la superficie del ojo.

shutterstock_217720432

 La segunda infusión más conocida es el poleo menta, muy buena también para ayudar en las digestiones pesadas. También es muy común su empleo en los catarros y para la tos. Esta infusión tiene además propiedades antisépticas y resulta beneficiosa para reducir los gases y la flatulencia.

 Por otro lado, el té tradicional que puede ser un sustituto ejemplar del café, puesto que se trata de una bebida estimulante natural, sin dañar al estómago. Entres su innumerables propiedades podemos encontrar una gran capacidad diurética, así como para mejorar la visión y la capacidad de concentración.

 Finalmente, existen muchas otras infusiones muy conocidas como la tila, muy importante por sus propiedades sedantes y tranquilizantes. La valeriana, similar a la tila por sus efectos relajantes; el anís verde, que es muy bueno para la menstruación, también para la digestión y las flatulencias. Por último, hay otras infusiones que, además de tener muchas buenas propiedades para nuestro cuerpo, son hierbas aromáticas y complementos ideales para la cocina. Éstas pueden ser la menta y el romero, entre otras.

Desde Boticana, por todos los beneficios que esto conlleva, te animamos a que introduzcas cualquiera de estas infusiones en tu dieta y descubras todas sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>