Para qué sirve la L Carnitina y falsos mitos

La famosa L-Carnitina es un nutriente que nuestro organismo sintetiza de los alimentos como la carne de ternera, pescado, polla, pan, huevos, fruta para facilitar el metabolismo de las grasas y así obtener energía.

Un aumento de la dosis de L-Carnitina produce una mayor utilización de las grasas como fuente de energía frente a los azúcares, provocando una mayor pérdida de masa grasa, reduciendo el tiempo de recuperación y la fatiga muscular. Es por este motivo que está tan de moda entre deportistas y gimnasios.

Una dieta equilibrada ya contiene altas dosis de L-Carnitina por encontrarse ésta en productos que se ingieren a diario en nuestra dieta.

Nos hemos acostumbrado a escuchar que hay bebidas y complementos alimenticios con L-Carnitina como si de un remedio mágico se tratase. Estas afirmaciones se basan en casos anecdóticos aún sin demostrar aunque la realidad es que la L-Carnitina sí facilita el metabolismo de las grasas. Lo que está claro es que a fecha de hoy no se ha podido demostrar científicamente que una dosis suplementaria de L-Carnitina tenga ningún beneficio extra en deportistas. Estos  estudios se realizan en animales; los que se han realizado en humanos no son tan relevantes a nivel estadístico.

No olvidemos que la mejor manera de perder peso si eso es lo que te preocupa es mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada y saludable, Irene nuestra nutricionista puede ayudarte.

0/5 (0 Reviews)