¿Sabes en qué consiste la drunkorexia?

La drunkorexia es un trastorno preocupante cada vez más extendido en la actualidad, sobre todo entre los jóvenes. Consiste principalmente en una conducta en la que se mezcla el consumo de alcohol, la practica excesiva de ejercicio y la restricción excesiva de alimentos.

De esta forma, a su vez se consumen menos calorías para conseguir de esta forma que el estado de embriaguez sea mucho mayor que el esperado. Así, consigue ver en su cuerpo los efectos del alcohol mucho más rápido de lo que sucedería en condiciones normales, sin duda.

¡Conoce los graves efectos negativos de la drunkorexia!

Esto podría llegar a tener graves consecuencias para la salud y estaría muy relacionado con las conductas alimentarias, por lo que llegaría a ser verdaderamente perjudicial.

shutterstock_372945421

Este estudio de este trastorno ha tenido su máximo apogeo en el 39º congreso anual de la Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo en Nueva Orleans que tuvo lugar el mes pasado, entre los dias 25 y 29 de junio.

Como puedes ver, éste es un trastorno verdaderamente grave que puede traer graves consecuencias para la salud.

Ten en cuenta y desde Boticana te aconsejamos que adelgazar no es malo para nuestra salud, pero debes de saber siempre que todo tiene unos limites que en ningún caso debemos sobrepasar y la drunkorexia como puedes ver sí que los sobrepasa, por lo que te aconsejamos que a partir de ahora tengas especial cuidado con todo lo mencionado anteriormente ya que llevado a su extremo, puede llegar a ser verdaderamente perjudicial para nuestra salud y en muchas ocasiones puede incluso no llegar a tener ninguna solución a corto plazo.

La drunkorexia no es ningún juego, y por ello desde Boticana te animamos a que si padeces este problema, te pongas en contacto con los profesionales adecuados para poco a poco conseguir evitarlo.

0/5 (0 Reviews)