¿Cómo podemos actuar ante una crisis de ansiedad?

La crisis de ansiedad, también conocida como ataque de pánico es más habitual de lo que creemos pero muchas veces no sabemos exactamente como actuar. Por este motivo, en esta ocasión a través de Boticana te contaremos cual es la mejor forma de actuar ante esto para que todo salga correctamente paso a paso.

Podríamos definir este tipo de crisis como una reacción en la cual no somos capaces de controlar la ansiedad y podemos notar la sensación incluso de que vamos a morir, por lo que como puedes ver las consecuencias pueden ser verdaderamente graves.

Entre los síntomas que podemos manifestar cuando tenemos una crisis de ansiedad pueden ser palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo, malestar general, nauseas, mareos, escalofríos o incluso parestesias.

shutterstock_382996621

Ante una crisis de ansiedad en un primer momento lo mejor que puedes hacer es mantener la calma, aislando siempre a la persona que la esta sufriendo del jaleo y el ruido. A continuación, intenta que la victima respire de forma lenta, profunda y de forma repetitiva. De esta forma, poco a poco la persona se irá tranquilizando. Si esta sensación no disminuye e incluso llega a empeorar lo mejor que puedes hacer es llamar al 112 para que en este caso sean ellos los que actúen.

Como puedes ver, un ataque o crisis de ansiedad es algo mucho más serio de lo que podemos imaginar en un primer momento si no lo controlamos de la forma correcta. Por este motivo, sigue estos sencillos consejos para de esta forma poder superarlo de una forma exitosa.

Como puedes ver, siguiendo estas sencillas pautas conseguirás sin lugar a duda evitar el temido ataque o crisis de ansiedad que tan graves consecuencias puede llegar a generar. Por este motivo, no olvides nunca todo lo mencionado anteriormente ya que incluso podría llegar a salvar vidas.

0/5 (0 Reviews)