¿Cuál es el porcentaje de grasa según el sexo y la edad de cada persona?

REVISAR QUE NO HAYA NADA COPIADO! La alimentación es un tema que nos preocupa cada vez más, la grasa, por su parte, aunque está mal vista es necesaria, nuestro organismo la necesita para su correcto funcionamiento y desarrollo, incluso para adelgazar es relevante no erradicarla de la dieta.

 

¿Pero cuanta grasa puedo o debo tomar?

 

Los datos de obesidad tienen tendencia a aumentar y sobre todo los referidos a la obesidad infantil que son alarmantes en España. Saber cuales son nuestros rangos de grasa corporal es crucial para diagnosticar la obesidad.  Los distintos rangos se establecen según la edad y el sexo.

 

A continuación mostraremos la clasificación según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y también según  los estudios de Bray G del año 2003. Con la combinación de ambas podemos saber no sólo donde nos encontramos sino que si también necesitamos reducir.

 

Tabla según la SEEDO

 

 

 

Aquí vemos los porcentajes adecuados de grasa según el sexo y la franja de edad.

 

Tabla según Bray G.

 

 

Esta tabla como se puede ver es menos precisa.

 

En líneas generales podemos decir que el porcentaje de grasa en los hombres no debe ser mayor del 25% y en las mujeres mayor del 31%.

 

Cuidar nuestro peso y evitar la obesidad no sólo conlleva una connotación estética, se trata de nuestra salud, la obesidad contrae consigo numerosos problemas de salud entre los que podemos desatar problemas de respiración o problemas cardiacos. Por ello es buen controla el indice de grasa corporal, hacer deporte y tener un dieta sana y equilibrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>