Consejos para cuidar la piel madura

Luchar contra las arrugas, las manchas y en general contra los signos de envejecimiento es muy importante. Para que una piel madura pueda lucir bonita, fresca y vital necesita de tratamientos específicos.

En este artículo queremos darte algunos consejos sobre cómo cuidar una piel madura para conseguir retrasar y disminuir los signos de envejecimiento.

piel madura (2)

 

 

Pasos para el cuidado de una piel madura

 

1. Limpiar e hidratar la piel. Estos dos pasos son fundamentales y hay que hacerlos a diario, como mínimo, dos veces. Lo más aconsejable es usar cosméticos y cremas específicas que contengan activos anti envejecimiento ya que el mantenimiento de la piel limpia y fresca es básico.

2. Usar cremas y ampollas anti edad. Aplicar una crema para piel madura después de la limpieza y dando un masaje para que penetre mejor. Después retirarla con agua templada y haciendo círculos para que se exfolie la piel y a continuación aplicar una ampolla para combatir los signos de envejecimiento como son las ampollas de Germinal Acción Profunda que contienen ácido hialurónico.

3. Protección solar. Cuando se van cumpliendo años las exposiciones solares deberían reducirse y siempre hacerlo con factor de protección alto para evitar las tan temidas manchas solares. Se debe aplicar por las noches una crema que contenga retinol y colágeno.

4. Dar luminosidad. Para dar luz al rostro y combatir la piel apagada se debe incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y E y que tengan gran cantidad de antioxidantes naturales.

5. Mascarilla casera. Se pueden aplicar mascarillas caseras que ayuden a suavizar e hidratar la piel. Para ello mezcla en una taza un poco de infusión de manzanilla junto con zumo de naranja y añade dos cucharadas soperas de miel. Mezclar y con la ayuda de un algodón aplicar por todo el rostro y dejar que se seque entre 5-10 minutos. Después lavar con agua templada.

6. Beber abundante agua y practicar deporte.

0/5 (0 Reviews)