Verdades y mentiras sobre el contorno de ojos

 

La piel del contorno de ojos

 

La zona del contorno de ojos es la parte de nuestro cuerpo que está recubierta por la piel más fina de todas. Esto le hace ser una zona muy frágil que está permanentemente expuesta a las agresiones del sol , del viento, de la contaminación y a los gestos faciales que hacemos al expresarnos.

 

contorno-ojos2

 

Son muchas las soluciones que hemos oído para poder compensar el paso de los años o las consecuencias de una mala noche. Veamos algunas de esas verdades y mentiras:

 

- Colocar una cuchara sopera, previamente congelada durante toda la noche, sobre los párpados en un buen tonificante y además, si se hace de manera regular, a ayuda a disminuir la flacidez. Cierto.

 

- Gesticular mucho al expresarnos acentúa las arrugas. Es algo que se oye desde hace muchas generaciones y aunque no se trata de quedarse inmóvil al hablar, sí se deben evitar ciertas costumbres como fruncir la zona del entrecejo ya que al hacerlo de manera continuada provocara arrugas permanentes. Cierto.

 

- Usar cremas especificas que eliminan las famosas “patas de gallo”. Falso. No hay crema capaz de hacernos volver al pasado y devolvernos la piel tersa. Lo aconsejable es usar desde muy pronto productos que retrasen su aparición y darle un buen cuidado a la piel. Una crema muy aconsejable es Martiderm Cytokin Contorno de Ojos.

 

- La vaselina es ideal para las líneas de expresión alrededor de los ojos. Es cierto que, debido a que su alto contenido en grasa, puede hacer que esa pequeñas arrugas se atenúen pero no las va a eliminar. Además hay que tener cuidado porque puede provocar acné. Depende.

 

- Las bolsitas de té, las rodajas de pepino y la menta sirven para disminuir las ojeras y para descongestionar la piel de la zona de los ojos. Es cierto pero solo será efectivo si la inflamación es causa por agua ya que si se trata de acumulación de grasa la única solución será pasar por el quirófano.

0/5 (0 Reviews)