Con un humidificador mejoro el ambiente de mi casa

 

Un humidificador es un aparato de mecánica simple que se funciona con electricidad y tiene como misión mantener una estancia con un nivel de humedad adecuado. Fundamentalmente consiste en un depósito de agua que por medio de la corriente eléctrica se crea vapor haciendo que aumente la humedad del aire en ese lugar y favoreciendo la respiración.

 

 
Hay muchos estudios científicos que defienden que el incremento de la humedad que produce un humidificador hace que disminuya el riesgo de que los microorganismos, causantes de muchas infecciones en las vías respiratorias, se multipliquen.
Otra ventaja de mantener un nivel adecuado de humedad en el ambiente es el de mejorar la salud de la garganta y la humedad de la piel.

 

 

Humidificador (2)

 

 

Diferencias entre vaporizador y humidificador:

 

• Un vaporizador hierve el agua del depósito para producir vapor caliente y su uso se recomienda para personas resfriadas o con infecciones en las vías respiratorias. La desventaja es que al expulsar vapor caliente hace que aumente la temperatura de la estancia donde se encuentre y como todo recipiente que se calienta hay riesgo de quemaduras de forma accidental.

 

 
• Un humidificador de vapor frio consiste en un recipiente de agua que mediante un sistema de un disco giratorio hace que el agua se transforme en un niebla fría haciendo aumentar la humedad del aire. Las ventajas de estos frente a los anteriores es que el vapor es más seguro ya que no hay riesgo de quemaduras porque el vapor no se crea por calor. Además se pueden usar en verano y así mejorar la calidad del aire dando sensación de ambiente más fresco. También se recomienda su uso en invierno para suavizar los síntomas de faringitis, resfriados e infecciones de garganta.

 

 
• Otro tipo es el humidificador ultrasónico que produce un vapor frio, puro y refrescante mediante una vibración del agua a velocidad ultrasónica que la descompone dando lugar al vapor.

0/5 (0 Reviews)