¿Cuál es la diferencia entre la mantequilla y la margarina?

Las dos nos en3cantan, lo sabemos, pero sabemos que no demasiado sanas precisamente. Por ello, a través de este artículo te explicamos cuales son las diferencias entre ambos alimentos y cual es más sano de los dos.

La diferencia principal entre ambas es que la margarina está creada de forma industrial mientras que la segunda, la mantequilla, se crea a partir de grasa de origen animal.

¡Conoce las principales diferencias entre la margarina y la mantequilla!

Ten en cuenta, que ambas, provengan de donde provengan, tienen muchas calorías, pero la mantequilla posee más grasa que la margarina. Debes de tener en cuenta que la margarina, al estar hecha de forma industrial, pueden poseer prácticamente nada de colesterol, mientras que en la mantequilla esto es casi inconcebible. Esto también es debido a que es de origen animal.

Con respecto a lo que pueden aportarnos ambos alimentos debes de saber que las dos nos proporcionan gran cantidad de sodio aunque la mantequilla también posee vitamina D, A y E, además de gran cantidad de carotenos, mucho más que la margarina. Pero esto sucede como en el caso anterior, también existen margarinas que al hacerlas se enriquecen como todo tipo de vitaminas e incluso que esteroles que ayudan en gran medida a reducir el colesterol.

shutterstock_196999385

Como puedes ver, la margarina tradicional y la mantequilla guardan grandes diferencias entre sí, siendo siempre más grasa la mantequilla y con más colesterol pero también con más vitaminas y carotenos.

Pese a todo esto, y quitando algunos tipos de margarinas con determinadas características especiales, es mucho más recomendable consumir mantequilla, pero sin abusar de ninguna de las dos ya que, como hemos dicho anteriormente, tienen muchas grasas.

0/5 (0 Reviews)