¿Qué snacks son recomendables consumir antes de dormir?

Snacks para antes de dormir

Muchas veces nos cuesta mucho trabajo conseguir conciliar el sueño a pesar de que hayamos podido tener un duro día de trabajo o incluso después de hacer mucho trabajo. Pero debes de saber que existen determinadas snacks, llamados snacks nocturnos, que te pueden ayudar a conciliar el sueño y a su vez a dormir mucho mejor y más plácidamente.

Éstos no son comidas muy copiosas sino que más bien son pequeños tentempiés que debes tomar antes de dormir y siempre, eso sí, en las proporciones adecuadas.

Entre los alimentos que puedes consumir antes de dormir podríamos destacar en primer lugar una una banana pequeña que te ayudará a liberar serotonina que nos ayudará dormir mucho mejor ya que nos relajará.

¡Duerme mucho mejor consumiendo estos alimentos antes de dormir!

En segundo lugar vamos a señalar un vaso de leche desnatada que contiene gran cantidad de triptófano que ayuda a liberar una serie de hormonas de distintos tipos que nos ayudarán a estar mucho más relajados.

Podemos mencionar también el plátano. Este, contiene un alto contenido de vitaminas y minerales que aportan energía al cuerpo. Además de todo contiene triptófano. Por otra parte, también podemos nombrar a la piña. Esta fruta es rica en vitaminas y minerales y a través de sus compuestos activos es capaz de producir serotinina.

Determinados frutos secos también pueden ser grandes aliados a la hora de dormir. En este sentido vamos a destacar las nueces y las almendras. Un puñado de éstas antes de dormir te ayudarán a tener un sueño mucho más placentero.

Comer almendras antes de dormir

La almendra antes de dormir es excelente. Al consumir un puñado lograrás descansar mejor y de forma ininterrumpida. Esto se debe a que contiene triptófano y magnesio. Estás sustancias son las encargadas de inducir el sueño.

Durante la noche se produce una hormona llamada melatonina. Por encargarse de regular el ritmo cardiaco favorece a su vez el sueño. Esta hormona se distribuye por todo el cuerpo y su acción se refleja en la mayoría de los órganos que contiene el cuerpo humano. Este tipo de hormona es sintetizada por un aminoácido llamado triptófano que es uno de los componentes que se encuentra en la almendra. El triptófano se va a convertir a su vez en serotonina que es un neurotransmisor que se conoce como la hormona del humor y la felicidad.  

Por último, destacaremos un alimento que te sorprenderá y éste es el huevo hervido que al igual que otros alimentos que hemos explicado anteriormente, gracias a sus proteínas liberarás serotonina con la que conciliarás el sueño mucho mejor y sin apenas consumir proteínas.

Estos snacks nocturnos te ayudarán a dormir mucho mejor ya que son ideales para consumirlos justo antes de irte a la cama. Por tanto, si tienes problemas con el sueño, no lo dudes, y comienza a añadir estos alimentos a tu dieta. Además, son verdaderamente deliciosos. Y no olvides cenar dos horas antes de irte a dormir, ya que esto también te ayudará.

0/5 (0 Reviews)