Lucir canas con elegancia y distinción

 

Las canas antes o después y en mayor o menor cantidad van a aparecer en el cabello de todos. Se producen por la pérdida de pigmentación que provoca el paso del tiempo. Este hecho es irreversible así como la pérdida de fortaleza y de brillo e incluso la caída.

Son muchas las mujeres, y en menor medida los hombres, las que montan en cólera cuando descubren la primera cana pero no hay que desesperarse ya que hay muchos productos que ayudan a disminuir el paso del tiempo y a llevar con dignidad el cabello gris o blanco.

Hay que dejar claro que eso que tanto oímos de que si se arranca una cana salen más es totalmente falso.
Un cabello canoso o blanco bien cuidado puede ser símbolo de distinción pero el problema surgen cuando las canas empiezan a amarillear. Esto es debido a la contaminación ambiental que hace que el pelo se vea sin vida y desaseado.

 

 

pelo gris (1)

 

 

 

Cómo cuidar el pelo blanco

 

 

• Se recomienda lucir un pelo blanco o canoso cuando este alcance el 60% de todo el cabello.
• Mientras no se puedan lucir lo mejor es disimularlas y para ellos es aconsejable hacer una iluminación en un salón de belleza.
• Usar productos que aporten un buen nivel de hidratación ya que conforme el pelo se va poniendo blanco va perdiendo brillo y elasticidad.
• Cuando ya se tenga un tono uniforme se debe elegir un corte de pelo dinámico y moderno y nunca más allá de una media melena.
• Para potenciar el blanco o gris y evitar el amarillo usar un champú específico como René Furterer Okara Suave Plata que reestructura y fortalece el cabello.
• No olvidar la protección solar adecuada para el cabello cuando estemos en la playa o piscina.
• Hidratar todas la semanas el cabello con aceite de coco y mediante masajes capilares.

 

0/5 (0 Reviews)