sesamo

¿Conoces todas las cualidades del sésamo?

Las semillas de sésamo aportan muchos beneficios nutricionales, como son las grasas saludables, fitoesteroles, vitaminas, y minerales. Estas semillas son pequeñas, ovaladas y planas, y se pueden presentar en diversos colores. Son muy saludables por su alto contenido de aceite de sésamo.

 

Beneficios del sésamo para la salud:

1- Fuente de vitaminas y minerales. Esta semilla es rica en vitaminas A, E, B1, B2, B3, B6, y B9. Así como en manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio.

2- Fortalece el corazón y el sistema nervioso, debido a su gran contenido de vitamina E.

3- Reduce la tensión. El sésamo contiene dos sustancias llamadas sesamín y sesamolina pertenecientes a un grupo fibras muy beneficiosas que ayudan a disminuir el colesterol, a proteger la subida de tensión arterial y a proteger el hígado de la oxidación.

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4- Antiinflamatorio y antireumatoide. Estas semillas son ricas en minerales como el cobre, el calcio y el cinc que hacen que además ayuden a prevenir los espasmos de las vías respiratorias en los casos de asma así como a controlar los episodios de migrañas. La presencia de calcio va a reducir los molestos síntomas del síndrome premenstrual así como la osteoporosis.

5- Rico en proteínas. Las semillas de sésamo contienen aproximadamente 1,5 gramos de proteína por cada cucharada sopera. Estas semillas se pueden añadir a las comidas de todo tipo o ensaladas, o bien se pueden consumir galletas de sésamo como tentempié.

6- Reduce el colesterol. Debido al contenido en fitoesteroles que el sésamo contiene hace que el colesterol en sangre disminuya a la vez que ayuda a reducir algunos tipos de cáncer. Tres cucharadas de sésamo contienen 13 g de los cuales 11 son de grasa no saturada lo que beneficia la reducción del colesterol.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

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