¿Cuáles son las fobias más raras que existen?

La palabra fobia viene del nombre del dios griego Fobos, la personificación de miedo. En la actualidad, entendemos fobia como un transtorno emocional caracterizado por un miedo intenso y desproporcionado hacia objetos, personas o sitauciones concretas. La mayoría de las veces tiene un transfondo psicológico que nos ayuda a superarlo o, en el peor de los casos, a sobrellevarlo, conociendo de dónde viene.

Existen miles de fobias diferentes dependiendo de la persona, aunque las más comunes son el miedo a la sangre, inyecciones o cualquier procedimiento en cierto modo relacionado con la medicina; el miedo a los animales, a los espacios cerrados o a los espacios públicos, miedo a los lugares altos y a volar o a las tormentas. Pero a parte de estos, ¿cuáles son algunas de las fobias más raras que se conocen?:

-          Somnifobia: se trata del miedo irracional a dormir, debido a que el sujeto piensa que no se despertará nunca o a tener sueños que no desea tener (onirofobia).

-          Sofofobia: es el temor a adquirir nuevos conocimientos, a aprender cosas nuevas…buena excusa para no ir al colegio, por otra parte.

-          Fagofobia: se trata del miedo a comer y/o tragar, lo que provoca una grave dificultad al tragar en quienes lo sufren.

-          Ecofobia: es decir, miedo a estar solo en el hogar, normalmente como resultado del abandono paterno en la infancia .

-          Genofobia y medortofobia: respectivamente, miedo al sexo y miedo a tener una erección. No tiene que ver con las personas asexuales, necesariamente.

-          Existen además muchas fobias relacionadas con la visión como es el caso de la optofobia, es decir, el miedo a abrir lo ojos, la omatofobia, miedo a los ojos,  o la fotofobia, miedo a la luz al pensar que puede afectar a la vista.

shutterstock_465657614

Para terminar, nos encontramos con la hipopotomonstrosesquipeedaliofobia, dicho más sencillo, miedo a las pabras largas. A ver quien es el listo ahora que es capaz de escribirlo. ¿No te parece?

0/5 (0 Reviews)