¿Qué tipos de sal alternativas saludables existen?

El consumo excesivo de sal es uno de los grandes problemas de la actualidad por los grandes inconvenientes que puede llegar a acarrear relacionados con nuestra salud a largo plazo. Por este motivo, a través de este artículo te contamos otras alternativas a la sal que estamos acostumbrados a consumir pero que resulta más saludable.

En primer lugar encontramos la sal pansalt creada en Finlandia. Ésta se caracteriza por ser baja en sodio y con mucho potasio y magnesio. Esto ayuda a reducir la presión arterial, lo contrario que sucede con la sal que estamos acostumbrados a consumir.

¡Descubre otras alternativas a la sal común!

Por otro lado encontramos la biosal que es similar a la sal pero menos perjudicial. El problema de este tipo de sal es que ha sido tratada con químicos y blanqueadores.

La sal ahumada es otra gran alternativa. Ésta tiene un sabor muy peculiar y ayuda a darle un toque diferente a cada comida que consumas y que por algún motivo necesite sal.

shutterstock_336254015

Por último, destacaremos la sal roja también llamada por algunos la sal hawaiana, muy parecida a la sal marina. Se llama así porque nació en Hawaii. Lo más llamativo de este tipo de sal es que se extrae a través de métodos naturales. Eso sí, esta sal presenta un sabor mucho más fuerte del que estamos acostumbrados comparado con el resto de tipos de sal.

Ahora que ya conoces otras alternativas a la sal común, te animamos a que la consumas para de esta forma poco a poco conseguir reducir o simplemente eliminar todos los efectos negativos que pueda llegar a acarrerar.

Ya has podido ver a través de este artículo que existen miles de alternativas distintas a la sal común. Por este motivo, te animamos a través de Boticana a que escojas la que más te guste.

0/5 (0 Reviews)