shutterstock_254431645

¿Conoces el alimento del kale?

El kale es algo que podríamos definir como uno de los superalimentos más de moda desde hace algunos años. Podríamos definir el kale, de color verde ya que presenta mucha clorofila, como una especie de col rizada, muy parecida al brócoli o incluso a las coles de Bruselas y que además tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

Lo primero que debes de saber es que presenta un gran numero de vitaminas, muy importantes para nuestro bienestar. Entre las vitaminas podríamos destacar las vitaminas A, K, C, B1, B2, B3 y B6, entre otras. En este sentido y gracias principalmente a estas vitaminas, debemos de saber que previene contra muchas enfermedades del corazón y nos ayuda a proteger nuestros órganos internos.

¡Conoce el alimento de moda de esta temporada!

Ademas, el kale también presenta y nos aporta muchos minerales entre los que podríamos destacar el calcio, esencial para nuestros huesos a cualquier edad, así como el magnesio que nos servirá para prevenir la aparición de la diabetes de tipo 2.

shutterstock_99390857

Por ultimo, recuerda que el kake nos ayuda a prevenir la oxidación celular gracias a que presenta beta-caroteno, flavonoides, polifenoles o quercetina, entre otros.

No olvides que es bajo en grasas y rico en fibra, por lo que todo son grandes ventajas si decides comenzar a consumirlo. Desde Boticana te animamos a que comiences a consumir kale, uno de los alimentos más completos de esta temporada.

Aunque seguro que no habías oído hablar de él pero seguro que lo habías visto en muchas tiendas de alimentación, ahora que ya lo conoces y sobre todo conoces sus múltiples beneficios, no dudes en añadirlo a tu dieta a partir de ahora ya que tiene infinidad de combinaciones distintas para consumirlo y por ello te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>