shutterstock_350699966

¿Cuáles son los beneficios de las cerezas?

Las cerezas son uno de los “súper alimentos” que generan grandes beneficios y ventajas a nuestro organismo si decidimos incorporarlos a nuestra dieta diaria… ¡verdaderamente te impresionarán!

Para empezar, un puñado de cerezas tan solo contiene 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra y además son ricas en antioxidantes y antocianinas. Podríamos definir las antocianinas como unos pigmentos que se hallan en ciertas células vegetales y que otorgan ese color rojo tan característico a frutos y hojas, que utilizan para protegerse de la luz ultravioleta y para atraer insectos que ayuden en la polinización. Los beneficios médicos que tiene sobre nosotros son que ayudan a reducir ciertas enfermedades coronarias, tiene efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además de mejorar la agudeza visual y el comportamiento cognitivo… ¡todo grandes ventajas para tu organismo!

¡Descubre todos los beneficios que pueden llega a aportarnos las cerezas!

Además tienen melatonina, algo raro en la fruta, pero geniales para regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo. Son una estupenda fuente de vitamina A, de hecho contiene más que las fresas o los arándanos. También son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro y ácido fólico.

shutterstock_287539382

Por otro lado, gracias a sus beneficios antiinflamatorios, ayudan a reducir el dolor de tendones y músculos tan común en los corredores y atletas debido a la sobrecarga que sufren durante los entrenamientos. También ayudan a nuestro cerebro protegiéndolo de la pérdida de memoria. Sin hablar de que reduce la inflamación que producen los síntomas de la gota y la artritis.

Como puedes ver, el consumo diario de cerezas genera grandes e importantes beneficios para nuestro organismo. Así que ya sabes, ve preparándote, que este año no van a faltar cerezas en tu mesa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>