shutterstock_253044214

¿Por qué debemos de consumir aceite de oliva?

El aceite de oliva podríamos decir que es uno de los alimentos funcionales más importantes que existen y que más beneficios pueden llegar a tener. Por ello, te explicaremos cuales son los grandes beneficios de consumir aceite de oliva. Ademas, no olvides que lo mejor de este alimento tan completo proveniente de Andalucia es que puedes combinarlo con infinidad de alimentos distintos proporcionándole un toque realmente exquisito y a su vez mejorando de forma verdaderamente considerable la salud de tu organismo.

En primer lugar destacaremos que protege las articulaciones ya que previene la degradación del cartílago articular y además evita la reducción de lubrican. Esto conseguirás sin lugar a duda verlo reflejado en tu salud a largo plazo y por ello es un buen motivo para consumirlo. ¡Te encantará gracias a su grandes beneficios!

¡Consumir aceite de oliva tiene múltiples beneficios!

Por otro lado, ayuda en gran medida a favorecer el aprendizaje y la memoria gracias principalmente a que presenta polifenoles antioxidantes que ayudan a que no aparezca envejecimiento cerebral.

El aceite de oliva, por su parte, reduce en gran medida el riesgo de sufrir cáncer, principalmente el cáncer de mama, tan temido por muchas mujeres. Por este motivo, incluso las mujeres que en la actualidad están embajadas o incluso están en época de lactancia, son las que deciden poco a poco ir introduciendo este tipo de alimento.

shutterstock_62432407

A pesar de que muchos no lo creen, resulta un importante sustituto del ibuprofeno, ya que el aceite de oliva presenta una importante acción antiinflamatoria.

Como puedes ver, el aceite de oliva es verdaderamente importante para nuestra salud y por este motivo desde Boticana te animamos a que lo incluyas en tu dieta a partir de ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>