shutterstock_341590835

¿Qué alimentos ayudan a fortalecer nuestra memoria?

En la actualidad, si estamos de exámenes, estudiando unas oposiciones o si simplemente queremos fortalecer nuestra memoria, debes de saber que existen determinados alimentos, unos más que otros, que ayudan a conseguir una memoria mucho más fuerte y, por tanto, a fortalecerla en gran medida.

El primer grupo de alimentos que explicaremos a continuación son en general las frutas y las verduras, aunque algunas que ayudan más que otras, si las consumen de forma equilibrada conseguirás mejorar tu memoria. Si quieres destacar alguna podríamos decantarnos entre los vegetales por el brócoli, el repollo o algunos tipos de verduras de hojas verdes. Todos ellos, consumidos tanto crudos como cocidos ayudan en gran medida a mejorar nuestra memoria y, por tanto, nuestro rendimiento.

¡Conoce los mejores alimentos para cuidar tu memoria!

En segundo lugar nos encontramos con las bayas y las cerezas. Entre las bayas podríamos destacar las moras, las frambuesas, las fresas o los arándanos y en último lugar las cerezas mencionadas anteriormente. Como ya sabes, este tipo de frutas contienen una gran cantidad de antocianinas además de algunos tipos de flavonoides que ayuda en gran medida a que tengamos una muy buena memoria y de esta forma rindamos mentalmente. Además, lo mejor de este tipo de alimento es que puedes consumirlo de mil formas distintas, ya sea como aperitivo o mezclado con algunos tipos de cereales con los que quedan ideales. También puedes tomarlo como postre si te apetece.

shutterstock_327945437

Los alimentos con omega 3 como pueden ser algunos tipos de pescados y mariscos ayudan a fortalecer nuestra memoria y a que aprendamos de una forma mucho más sencilla.

Por último, vamos a destacar el mejor alimento que por excelencia cuida nuestra memoria y ayuda a fortalecerla, éstas son sin lugar a duda las nueces, que además también cuidan en gran medida nuestro corazón.

Éstos son algunos de los alimentos que ayudan a que tengamos una memoria mucho más fuerte y cuidada. ¡Consúmelos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>