shutterstock_238564036

¿Se puede comer la corteza del queso?

El queso es sin lugar a duda uno de los alimentos favoritos para muchos pero muchas veces vemos a personas que se comen la corteza del queso. ¿Sabemos si realmente es beneficiosa o si simplemente se puede comer esta corteza del queso?

Pues en este sentido debes de saber que la respuesta es verdaderamente sencilla, todo depende principalmente del tipo de corteza y, sobre todo, de su composición.

Hay que tener en cuenta siempre que según la Norma de Calidad de Quesos existente en la actualidad, se permite que la corteza de los distintos tipos de quesos esté compuesta por diversos materiales y ahí es donde radica la diferencia de si podemos comerlos o no. Por ello, esto es lo que debes de tener en cuenta principalmente.

¡Conoce los tipos de quesos y de cortezas que existen!

A través de este articulo vamos a diferencias los distintos tipos de cortezas.

En primer lugar tenemos la corteza natural que es aquella que sí que podemos comer. Éstas suelen tener un sabor mucho más amargo e incluso a veces un recubrimiento superficial de una especie de pelusa. Éstas suelen estar presentes en los quesos semicurados, en quesos blandos como el brie o el camembert, el roquefort o el cabrales y quesos con corteza un poco mas dura como puede ser el emmental, el parmesano o el idiazábal.

shutterstock_275630477

Por otro lado tenemos la corteza artificial que es aquella que en ningún caso debemos de consumir. Éstas se realizan con materiales sintéticas o con ceras. Estas cortezas las diferenciarás por que tienen un ligero aspecto de plástico.

Una vez sabiendo esto tan sencillo de diferenciar, comete la corteza del queso solo si es natural y, sobre todo, si te apetece mucho y disfruta del placer de comer todo tipo de quesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>