Cómo elegir un buen anticelulítico

Hoy ha venido una amiga a la farmacia y me ha comentado que estaba (como todas) preparándose para la operación bikini, que el veranito esta ya ahí… Decía que este año le parece que tiene un poco más de celulitis que los años anteriores y era simplemente porque se había descuidado un poquito más durante el invierno. Otra de las cosas que más le interesaba es ver resultados de un cosmético anticelulítico urgentemente.

Me ha hecho una pregunta que desde mi punto de vista es muy interesante puesto que quiere ver los resultados en un abrir y cerrar los ojos y sabe que la cafeína es un potente quemagrasas…

¿Por qué no aumentar la dosis de Cafeína para que elefecto sea más rápido y efectivo?

Como farmacéutica, le he comentado que la cafeína penetra fácilmente en el tejido adiposo como ella tenía entendido y ejerce un efecto quemagrasa. Sin embargo, también penetra fácilmente en la circulación general por lo que a dosis muy altas podrían equivaler a tomar más de 10tazas de café y eso como bien sabemos no es saludable.

Si aumentamos mucho las dosis de este tipo de componentes pueden producir el efecto contrario puesto que aumentarían la insulina circulante y producirían una acumulación de grasas.

Por ello y para evitar riesgos es muy importante que el lugar donde compremos los cosméticos sea de confianza. Tenemos que estar seguros de que los productos que vayamos a comprar cumplan con las dosis obligadas por la legislación cosmética.

Qué debe tener un anticelulítico para ser efectivo:

Después de resolverle esta duda le he recordado que la celulitis es una acumulación de grasa, líquido y toxinas por lo que las acciones principales para que un anticelulítico sea efectivo van a ser dos:

  1. Que aumente la microcirculación para que favorezca la eliminación de líquidos y
  2. Que ayude a disminuir la grasa localizada o bien ayudando a metabolizarla o bien impidiendo que los adipocitos retengan más grasa.

Es también muy importante la sensación que nos produzca el cosmético al utilizarlo: Unos producen rojeces, otros sensación de frío o calor , otros aterciopelados , algunos nos gusta olor, otros no tienen…

Mi recomendación personal

Cada año vamos evolucionando mucho en el mundo de la cosmética. Uno de los productos que no dudaría en recomendar es el nuevo de Singuladerm. ¿Por qué me gusta tanto? Porque se aplica en la ropa y no en la piel y porque su efecto va liberándose poco a poco y dura una semana.

Esta producto revolución se llama svelt à-porter y reduce el contorno corporal, mejora la apariencia y rugosidad, aumenta la circulación, presenta acción antiradicales libres y mejora la hidratación y elasticidad de la piel.

¡¡Yo lo tengo y ella se lo ha llevado…!!

Eso sí, contiene cafeína así que embarazadas, lactantes o diabéticos no deben utilizarlo.

¿Qué producto anticelulítico es el que más os gusta y cuál utilizáis? Si tenéis cualquier duda al respecto recordad que me podéis dejar vuestros comentarios tanto en este post como en la página de Facebook y os contestaré encantada.

Ana Belén Tutau,
Farmacéutica en Boticana, Salud y belleza Sana.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>