shutterstock_274546628

¿Cuál es la mejor forma de evitar la retención de líquidos?

En la actualidad, uno de los mayores problemas que suelen tener las mujeres en relación con su cuerpo es la retención de líquidos y muchas veces resulta muy difícil de eliminar. A través de este artículo, te explicaremos trucos muy fáciles para que consigas eliminarlos de una forma sencilla.

Lo primero que debes evitar es algo que seguro ya sabes… la sal. Ésta normalmente se encuentra muy presente en las comidas precocinadas, así como en todo tipo de embutidos o de salsas. Con respecto a los quesos, destaca sobre todo en el roquefort.

El agua es también verdaderamente importante. No olvides si quieres evitar la retención de líquidos beber todos los días alrededor de dos litros de agua al día. De esta forma, el organismo estará mucho más hidratado.

¡Sigue estos consejos para dejar de retener líquidos para siempre!

Resulta muy beneficioso practicar ejercicio prácticamente a diario. Si no te gusta demasiado el deporte, basta con que camines al día alrededor de media hora para conseguir mantenerte en forma.

Si usas prendas muy ajustadas, mejor de hacerlo ya que normalmente obstruyen la circulación y contribuyen de esta forma en la retención de líquidos.

shutterstock_335916854

Por último, recuerda que existen determinadas plantas que te ayudará también a eliminar líquidos de una forma muy efectiva sin lugar a duda. Entre ellas podríamos destacar el diente de león que es una hierba verdaderamente diurética. Además, otras plantas también te ayudarán como puede ser la cola de caballo que elimina el exceso de líquido  o el té verde.

Ahora que ya conoces todos los alimentos que te ayudan a prevenir y evitar la retención de líquidos, escoge el que más te guste y comienza a combatir este problema.

¡Es verdaderamente sencillo evitar la retención de líquidos siguiendo estos sencillos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>