shutterstock_108879881

¿Cuál es la mejor forma de evitar las varices?

Las varices son uno de los grandes problemas que suelen tener las mujeres pero a través de este artículo te damos las principales claves para conseguir evitarlas o al menos que disminuir su efecto.

Podríamos definir las varices como una dilatación anormal de las venas producido principalmente por un mal retorno venoso. Esto sobre todo tiene lugar en las piernas aunque debes de tener en cuenta que también puede ocurrir en otras partes del cuerpo.

¡Aprende a prevenir las temidas varices!

Los síntomas de las varices, por su parte, suelen ser dolor en las piernas, además de cansancio en éstas o hinchazón en los tobillos. A su vez también podrás notar si están apareciendo varices la piel dura o las ulceras. Para prevenirlas lo primero que debes de saber es que es verdaderamente importante realizar actividad física a diario para así conseguir estar en forma. Es esencial controlar el peso y a su vez moderar también la ingesta de sal.

Las medias de compresión elásticas también son un buen remedio para conseguir que no te salgan las temidas varices, sobre todo si estás durante muchas horas de pie. Por otro lado, te recomendamos que evites el tabaco así como el uso de ropa demasiado ajustado que propicia la aparición de estas varices en las piernas.

shutterstock_240539710

Por último, recordar que si ya tienes varices y no puedes evitarlos lo mejor es que sigas algún tratamiento. El mejor de ellos en la actualidad es la ecoesclerosis con espuma. Este tipo de tratamiento destaca principalmente porque no necesita quirófano ni ningún tipo de baja laboral o reposo. Este clase de tratamiento es totalmente ambulatorio.

Sigue todos estos consejos que desde Boticana te aconsejamos para que no tengas que seguir este tratamiento ya que siempre es mejor prevenir que curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>