proteccionsolar (2)

La protección solar del rostro es fundamental todo el año

 

La protección solar en la cara no debemos tomarlo como una opción sino como una obligación cada vez que vayamos a salir a la calle.
La radiación solar provoca daños en nuestra piel como la sequedad, la deshidratación, el envejecimiento prematuro, las manchas o el cáncer de piel.

La piel de la cara es la zona más afectada por las radiaciones solares ya que es la única parte del cuerpo que no va cubierta de ropa en ninguna época del año por el protegerla es fundamental.

 

proteccionsolar (1)

 

 

Cuidados básicos para la protección solar de la cara

 

 

Son pasos muy sencillos que hay que cumplir a diario, estemos donde estemos, para obtener buenos resultados y que la piel del rostro luzca sana y radiante. Son estos:

• Realizar una buena limpieza. Es bien sabido por todas que desmaquillarse antes de irse a la cama es fundamental pero no hay que olvidar volverlo a hacer cada mañana al levantarse para que la piel del rostro quede limpia sin grasa ni residuos.

• Después de la limpieza hay que aplicar una crema hidratante que tenga factor de protección solar o una crema solar como la de Avène Emulsion 50+ que está especialmente diseñada para pieles claras y sensibles. Este alto índice de protección se debe usar cuando la exposición al sol sea en sitios como playa o alta montaña. Para andar por la ciudad se puede usar un índice de protección menor.

• Si estamos en la playa hay que renovar la crema protectora, al menos, cada 3 horas al igual que la del resto del cuerpo.

 

• Al acabar la jornada y después de una larga exposición al sol se debe aplicar una crema calmante para la cara y de este modo contrarrestar los efectos negativos de la radiación solar.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>