Embarazo Estrías

Prevenir las estrías en el embarazo es posible

 

Constantemente estamos oyendo historias y remedios para evitar que nos salgan las tan temidas estrías. Lo primero que debemos hacer es saber identificarlas bien ya que muchas veces se confunden con otras anomalías de la piel. Las estrías son atrofias cutáneas de color blanquecino o amoratado que tienen forma de líneas sinuosas y que están localizadas en el tejido conjuntivo y son visibles a través de la epidermis. La zona mas común donde suelen aparecer es en la barriga, caderas, glúteos, senos y muslos.

Una de las etapas donde las mujeres estamos más expuestas a la aparición de las estrías es durante el embarazo. Debido a todos los cambios que sufre el cuerpo de la mujer a lo largo de todo el embarazo hace que si no se tiene una buena prevención no podamos evitar su aparición. Y un cosa está clara: Siempre es mejor la prevención.

 

Estrías Embarazo

 

Prevenir las estrías es mejor que lamentar

 

La mejor prevención contra la aparición de las estrías es darle a la piel un alto grado de hidratación y elasticidad, aplicando desde el principio productos específicos para ello. Con la crema antiestrías de acción intensiva de Mustela conseguiremos dar a la piel lo que necesita y al estar libre de parabenes, hace que la podamos usar incluso durante el periodo de lactancia del bebé ya que es inocua y es altamente tolerante e hipoalergénica.

Todo esto lo debemos complementar con una serie de medidas ya que no debemos cargar toda la responsabilidad de la prevención de las estrías a una crema. Así:

- debemos procurar no engordar más de 15 kilos durante el embarazo.

- nos alimentaremos con una dieta sana y equilibrada, rica en fibras y pobre en grasas. En nuestros menús deben primar las verduras, las legumbres, las frutas, las harinas integrales y los frutos secos.

- Debemos reducir el consumo de sal.

- Evitar comer alimentos procesados , dulces y comidas rápidas.

- Beber como mínimo dos litros de agua al día.

 

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>