limpieza-de-cutis1

¿Sabes por qué es tan importante exfoliar tu cutis?

 

Al exfoliar el cutis vamos a conseguir frenar el envejecimiento prematuro de la piel además de mejorar la circulación sanguínea. La regeneración celular de manera natural se produce cada 28 días aproximadamente pero con el paso del tiempo o simplemente cuando estamos estresados o atravesamos épocas de tensión o fatiga, la renovación celular se ralentiza y ello trae consigo que la piel pierda su oxigenación y humedad natural dando lugar a una piel apagada y marchita. Es fundamental que las células muertas sean eliminadas para que la piel no solo se vea fresca, luminosa y unificada sino para que pueda absorber todos los nutrientes de los posteriores productos cosméticos que le apliquemos.

 

Frecuencia para exfoliar nuestra cara

 

Va a depender tanto del tipo de piel que se tenga como de la edad. Como media se puede hacer cada 7 o 10 días a partir de los 30 años. Pero si la piel es grasa o mixta y, por tanto, más gruesa y resistente, podemos exfoliar una o dos veces por semana pero si tenemos la piel seca o fina, deberemos ampliar el plazo y hacerlo cada dos semanas. Hay que tener presente que exfoliar en exceso la piel puede dañar la células y perder humedad.

limpieza-de-cutis

La importancia de elegir un buen exfoliante

 

Para que el resultado sea el esperado hay que elegirlo con cuidado ya que aunque el mercado de la cosmética nos ofrece muchos productos, debemos tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de decantarnos por uno u otro. Así, debemos elegir uno que sea hipoalergénico, que hidrate bien y no sea demasiado graso. En cuanto al tamaño de los gránulos que llevan, deberán ir en concordancia con el nivel de grasa que tenga la piel, es decir, a mayor grasa en la piel mayor debe ser el tamaño de los gránulos.
Tener un producto exfoliante en nuestro baño es imprescindible y una buena elección puede ser el exfoliante facial de Martiderm.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>