shutterstock_272648303

¿Cómo podemos evitar un golpe de calor este verano?

El golpe de calor, sobre todo en las zonas más calurosas de nuestro país, suele ser sin lugar a duda una de las partes más temidas del verano y por ello debemos de prevenirlo siempre en la medida de lo posible. Para ello, te damos una serie de consejos para que puedas evitarlo de una forma muy sencilla. Ten en cuenta siempre que es un importante riesgo sanitario que debemos de evitar.

Podríamos definir el golpe de calor como un fallo de la función de determinados órganos internos de nuestro organismo debido principalmente al calor, que aumenta de forma considerable la temperatura de nuestro cuerpo. Esto no es lo mismo que el bochorno o los sofocos, muy propios también de la época estival.

¡El golpe de calor se puede evitar tomando una serie de medidas básicas!

Por ello, a través de este artículo te damos una serie de consejos para que en ningún momento sufras el temido golpe de calor. Lo primero que debes de hacer es no estar expuesto al sol en las horas peores que suelen ser entre las 12 y las 5 de la tarde.

Si estás en casa, ten siempre el aire acondicionado pero si te duermes con él, baja la temperatura durante la noche ya que el cuerpo puede llegar a enfriarse y sufrir resfriados inesperados.

shutterstock_345583352

Si sales en las horas centrales del día, lo mejor que puedes hacer es llevar la piel cubierta, así como la cabeza y los ojos. Para ello puedes usar sombreros, gorros y gafas de sol. Te recomendamos a su vez desde Boticana que consumas mucho agua además de todo tipo de líquidos refrescantes así como bebidas isotónicas.

Sigue estos sencillos consejos y con total seguridad evitarás a toda costa el temido golpe de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>