semillas amapola (1)

¿Conoces los beneficios de las semillas de amapola?

 

Las semillas de amapola son muy utilizadas en los últimos años en la cocina y también por sus propiedades medicinales. Su sabor suave tiene una gran parecido con el de las nueces.

Estas semillas proviene de la amapola, flor muy extendida por toda Euroasia y norte de África en donde es utilizada para la fabricación de cosméticos.

Existen dos clases de semillas de amapola según el color, así las hay de color blanco-amarillo y gris azulado.

 

Es importante no confundir la amapola con la adormidera que es la planta de la cual provienen el opio y la codeína. Por ello no es aconsejable recolectarlas directamente del campo si no se conocen bien. Lo más seguro es adquirirlas en sitios que ofrezcan total garantía.

 

Las semillas de amapola están compuestas casi en un 50% por aceites así, son ricas en ácidos grasos insaturados, ácido linoléico y ácido oleico además de la presencia de otros en menores cantidades. Su consumo también aporta al organismo nutrientes antioxidantes como la antocianidina y vitaminas del grupo B, magnesio, fósforo y fibra.

 

semillas amapola (2)

 

 

Propiedades de las semillas de amapola

 

1. Se utilizan especialmente en la cocina y se recomienda tostarlas antes para aumentar su sabor.

 
2. Son muy recomendables para tomarlas en infusión ya que tienen un efecto relajante y ayudan en caso de estrés y ansiedad. Aunque su consumo no debe exceder de una cucharadita al día sobre todo si se consume en aceite ya que puede producir un mayor efecto sedante.

 
3. Tiene propiedades antioxidantes.

 
4. Calman las tos y sus pétalos son ideales para usarlos como expectorantes.

 
5. Están muy indicadas en caso de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en ácidos grasos esenciales.

 
6. Dado su alto contenido en calcio son un buen sustituto de los productos lácteos para aquella personas que no puedan o no quieran tomarlos y de esta manera poder prevenir la osteoporosis.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>