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Dejar el tabaco, 5 consejos para lograrlo

 

Son ya muchas las personas que han conseguido apartar el tabaco de sus vidas pero todavía hay quienes quieren hacerlo y no lo logran. Para muchos la primera semana sin tabaco es la más difícil ya que, superar no solo los efectos que producen en nuestro cuerpo la falta de nicotina sino también la dependencia psicológica se hace difícil de superar. Difícil sí, pero no imposible. Puede ser que durante esos días críticos se tenga la tentación de volver a fumar para luchar contra la ansiedad, impaciencia, cansancio e incluso la depresión que puede aparecer.

Es normal, pero hay que tener presente que esos sentimientos van a ser temporales aunque también hay que decir que esos “antojos” de fumar se van a presentar, con toda seguridad, bastante tiempo después de haber dejado el tabaco pero cada vez serán menos fuertes y menos frecuentes.

Los siguientes consejos para superar los primeros días sin tabaco puede ser de gran ayuda si de verdad te has propuesto eliminar ese vicio que tanto está afectando a tu vida y, sobre todo, a tu salud.

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Consejos para superar los primeros días sin tabaco:

 

 

1. Repítase cada día la razón por la que está dejando de fumar. Estos recordatorios pueden ser muy poderosos cuando se está atravesando un momento de debilidad.

2. No olvide que los impulsos de fumar son discontinuos en el tiempo. Tenga presente que ese impulso irrefrenable sólo va a durar unos pocos minutos así que trate de pensar en otra cosa y ocupe su mente y sus manos en otra tarea.

3. Beba agua. Es algo que deberíamos hacer independientemente de si queremos o no dejar de fumar. El agua limpia y purifica y el estar hidratado de una manera permanente hace que el estómago esté lleno de líquido y no se tenga el impulso de ir a la nevera a comer lo primero que esté a la mano.

4. Ayúdese con las cápsulas de Nutrición Center Nic Out.

5. Cambie de costumbres. Muchas veces la acción de fumar un cigarrillo va asociada a otra acción como puede ser: terminar una comida, levantarse por la mañana, tomar un café,…,etc. Hay que cambiar esa costumbre por otra y pensar que solo será transitorio ya que cuando la dependencia del tabaco desaparezca se podrá volver a esas antiguas costumbres.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

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