shutterstock_197480456

¿Es bueno ayunar para la salud?

En casi todas las culturas y religiones, el ayuno es un proceso presente que tiene como fin la limpieza interior de las personas, renunciando a comer ya sea un día a la semana o durante un mes entero. Hay quienes ayunan como parte de una estricta dieta o simplemente quienes encuentran, mediante el ayuno, una forma de estar en paz consigo mismo. Pero, ¿qué significa exactamente ayunar para el cuerpo humano?

Hace no mucho leí un artículo en una conocida revista de divulgación en el que comentaban los resultados de un estudio realizado por investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain de Utah, Estados Unidos. Con este estudio querían demostrar los verdaderos beneficios que tenía el ayuno para el corazón: dedujeron que el ayuno reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, además de provocar cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona. Esto resulta esencial, por su parte.

¡Descubre todo lo que puede sucederte si ayunas!

El ayuno, se recomienda en general para la obesidad y los procesos gripales y gastrointestinales, pero es muy aconsejado también para la diabetes en adultos y diversos problemas como la hipertensión, las alergias, las insuficiencias cardíacas y hasta para las enfermedades reumáticas.

shutterstock_216491191

Pero para poder beneficiarnos de esta práctica, debemos conocerla primero a fondo y, ante todo, saber realizarla correctamente. Ayunar, explica un médico naturista, consiste en dejar de ingerir alimentos sólidos y aceptar sólo líquidos, fundamentalmente agua. De esta manera el cuerpo comienza a vivir de sus propias reservas. Por ese motivo, lo más importante es calcular las reservas de grasa e hidratos que tiene cada persona.

Desde aquí recomendamos su práctica segura, siempre conociendo el cuerpo de cada uno y, sobre todo, sus límites, algo verdaderamente importante que en muchas ocasiones solemos olvidar y resulta esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>