shutterstock_110615165

¿Qué alimentos no son tan sanos como piensas?

En la actualidad no dejamos de ver en todo tipo de anuncios o simplemente en cualquier cartel de un supermercado que un alimento es sano pero, ¿verdaderamente estos alimentos que se mencionan son tan sanos como aparentan o como la gente dice? Muchas veces suele ser una simple mentira para que los consumas.

Debes de saber que esto no siempre es cierto ya que existen determinados alimentos que no suelen ser tan sanos como crees. A continuación a través de este artículo te explicaremos cuales son algunos de estos alimentos.

En primer lugar destacaremos el pan integral que aunque parezca saludable, no lo es tanto. Para saber si es tan sano como dicen debes de ver si el trigo integral es el principal ingrediente.

shutterstock_245371657

Por otro lado, destacamos los productos o alimentos que especifican que no tienen gluten. Ten en cuenta que si no eres celiaco, éstos alimentos no son tan sanos como dicen. De hecho, debes de tener en cuenta que aunque estos alimentos no contienen gluten, sí que llevan mucha harina refinada además de algunos ingredientes artificiales e incluso mucha azúcar.

Las barritas energéticas no son tampoco tan saludables como crees ya que incluso podríamos decir que un poco de chocolate negro, sin excedernos, sea más sano que este alimento. Las barritas energéticas contienen muchas grasas y azucares y, por tanto, muchas calorías.

Por ultimo, vamos a señalar las barritas energéticas que muchas veces pretendemos tomarlas en lugar del café. Debes de tener en cuenta al consumirlas que pueden provocar taquicardias, convulsiones si eres propenso y en los casos más extremos, la muerte, por lo que como como puedes ver generan graves consecuencias que se pueden evitar moderando su consumo o simplemente sustituyéndolas por otro tipo de bebidas y tomándolas solo cuando sea estrictamente necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>