shutterstock_468866135

¿Qué problemas pueden aparecer si dormimos demasiado?

A la hora de dormir pueden surgir dos problemas totalmente opuestos. El primero de ellos, es la falta de sueño debido a que nos cueste trabajo quedarnos dormidos por estrés o nervios. Para ello, el mejor remedio es, sin duda, la valeriana. Pero, ¿y si nos sucede lo contrario y dormimos demasiado? ¿Qué consecuencias puede suponer esto para nuestro salud?

Esto sucede sobre todo cuando llega el fin de semana cuando lo único que queremos es hacer es dormir y descansar y quizás por ello lleguemos a hacerlo de una forma demasiado excesiva que puede acarrear graves problemas para la salud.

¡Descubre los problemas que pueden aparecer si dormimos demasiado!

En este caso, aunque no lo creamos y no lo parezca, dormimos más horas de la cuenta. Y esto no es tan bueno como pensamos. De hecho, dormir más de la cuenta tiene efectos negativos secundarios tanto físicos como psicológicos. Por ejemplo, al no hacer uso de la energía que conseguimos de los alimentos, durante el sueño nuestro cuerpo la almacena en forma de grasa, lo que a largo plazo podría desembocar en una enfermedad coronaria (hablamos de un 33% de posibilidades) debido al aumento de la grasa en las arterias.

shutterstock_116299783

Además, debido al sueño excesivo, somos más propensos a sufrir dolores de cabeza debido al efecto que tiene el exceso de sueño REM sobre los neurotransmisores del cerebro, además de la deshidratación que también puede experimentar nuestro cuerpo. Y por último, se piensa que debido a los efectos psicológicos asociados a dormir demasiado, las personas que duermen más de 8 horas por la noche tienen una tasa de mortalidad más alta.

Por todo ello, desde Boticana te aconsejamos que dosifiques las horas de sueño a lo largo de la semana para, de esta forma, no sufrir estos efectos tan negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>