shutterstock_146199644

¿Sabes que hay determinados alimentos que no son tan sanos como parecen?

Muchas veces, cuando estamos a dieta, queremos perder peso o simplemente nos estamos intentando llevar una vida mucho más sana, un tipo de alimento que solemos añadir a nuestra dieta son los snacks saludables. Pero, ¿sabes que hay determinados snacks que no son tan saludables como aparentan o dicen ser?

Por ello, a través de este artículo vamos a explicarte cuales son estos snacks y sobre todo por qué no son tan saludables como crees.

Este tipo de snacks en la mayoría de los casos aparecen como un tipo de alternativa para adelgazar o simplemente para saciarnos y que además suelen ser ricos en fibra, pero en realidad no lo son tanto como dicen.

¡Presta especial atención a los alimentos que aparentan ser sanos pero que no lo son tanto!

En este caso vamos a destacar principalmente las barritas de cereales “sanas” con muy pocas calorías, las barras de proteínas, que son otro tipo de barras, además de las famosas tortitas de arroz o de maíz que en la mayoría de los casos tenemos que combinarlas con otros alimentos como pueden ser una mermelada baja en grasas o pechuga de pavo. Por último, señalaremos las galletas que contienen 0% en azúcar, con mucha fibra y algunas de ellas son incluso con chocolate, con mucho chocolate.

Pero en realidad, según un estudio reciente realizado por la OCU, estos alimentos no son tan sanos como parecen ya que contienen gran cantidad de azucares y grasas saturadas, verdaderamente perjudiciales para nuestra salud.

shutterstock_318140075

Además, debemos de destacar con respecto a estos productos que en realidad no tienen tan poca calorías como pensamos ya que en 30 gramos de cualquier producto podemos encontrar más de 100 kcal.

¿Y esto por qué es así? Principalmente debes de saber que es una estrategia de marketing que simplemente ayuda a las marcas a vender mucho más, pero debes de tener especial cuidado. Por ello, te recomendamos que mires cuidadosamente los etiquetados de los mismos y descubras verdaderamente lo que contienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>