caida pelo (1)

Saber adelantarse a la caída del pelo

 

La caída del pelo es normal y no hay porqué alarmarse así se pueden llegar a perder entre 40 y 100 pelos al día pudiendo aumentar esta cantidad en los cambios de estación.

La pérdida del cabello es hoy en día una cuestión estética aunque hay veces que puede estar alertando de algún problema de salud por eso y para descartar esa posibilidad sería recomendable hacerse una analítica de sangre si la perdida de pelo es importante a pesar de llevar una dieta sana y equilibrada.

 

Motivos de la caída del pelo

 

Los motivos pueden ser muy variados desde una enfermedad prolongada o una intervención quirúrgica importante a un periodo de estrés físico, cambio hormonal, consecuencia de la toma de algún medicamento, padecer algunas enfermedades como el lupus, la sífilis, problemas con el tiroides o incluso algún trastorno psiquiátrico que provoca en el paciente la necesidad de arrancarse el pelo o estar constantemente retorciéndolo.

Hay que mencionar también que la caída del pelo también puede estar relacionada con factores hereditarios.
Hay que desterrar la falsa idea de que lavar el cabello todos los días favorece su caída. A pesar de estar muy extendida esta idea es necesario decir que más bien ocurre lo contrario ya que la grasa ahoga el pelo y por tanto lavar el pelo a diario con un champú adecuado como Pilexil Champú Anticaída hará que esté más sano y fuerte.

 

 

caida pelo (2)

 

Ayudas para evitar la caída del pelo:

 

• Como ya hemos comentado hay que lavar el pelo con frecuencia, con agua tibia e ir alternando un champú especifico para la caída del pelo con otro de uso frecuente.

• Peinar el cabello con un peine que tenga los dientes anchos y separados.

• En verano, sobre todo, proteger el pelo del sol y de los productos químicos de las piscinas como el cloro.

• Tomar un dieta equilibrada que contenga cantidades adecuadas de hierro y biotina.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>